¿Vas en moto? Yamaha nos dice que elementos de seguridad no debemos olvidar de usar

accesorios para motos abr. 23, 2015

Antes de comprar estos elementos de seguridad debemos asegurarnos de que cuenten con las certificaciones internacionales, nos dice Hernán Carrillo de Yamaha

Quienes han viajado en moto nos darán la razón cuando decimos que es una experiencia inolvidable, sin embargo también es muy riesgosa. Frente a esta premisa, nos comunicamos con Hernán Carrillo, jefe de Repuestos y Accesorios de Yamaha, para que nos indique cuáles son los elementos de seguridad que siempre debemos llevar con nosotros mientras conducimos nuestra máquina.

Usar casco es fundamental y vital. Según el experto de Yamaha, la cabeza es lo primero que nos golpeamos si nos caemos de la moto y utilizar este accesorio puede ser la diferencia entre una lesión leve o algo peor. Asimismo, hizo hincapié que al comprar dicho equipo no nos dejemos llevar solo por el “factor monetario” también debe cumplir con los estándares (homologación) de seguridad y calidad internacionales.

Lo segundo que nos golpeamos son las manos. Al caer de la moto y por un instinto de protección colocamos las manos, nos dice el ejecutivo de Yamaha. Para evitar lastimarnos es necesario utilizar guantes y si estos son de cuero, mejor. En vista que dicho material nos ofrece una excelente protección contra las abrasiones. Antes de escoger unos, debemos ver que este elemento de seguridad proteja nuestras manos, dedos y muñecas.

yamaha-moto-seguridad-2

Si vamos a viajar hay que usar casaca. Cada vez es más común que quienes tienen una moto se animen y realicen viajes con ella. Para el especialista de Yamaha, si vamos a llevar a cabo este tipo de aventura es indispensable que llevemos puesto una casaca que nos proteja la espalda, los hombros, los brazos y el pecho.

Las rodilleras no son solo para los deportistas. Así de claro fue Hernán Carrillo. Para él, los pilotos “amateur” también deben usarlas como una medida de seguridad. Al movilizarnos en la moto las piernas tienen una posición característica ( piernas a los lados) que dejan a nuestras rodillas completamente expuestas a sufrir lesiones debido al roce con otros vehículos o en accidentes graves.

Usar botas también es importante. Según el especialista de Yamaha, estos accesorios son un excelente elemento de seguridad que protege los pies en caso de derrape (desviación lateral de la moto) o accidentes. Añadió, la mayoría de estos equipos cuentan con un refuerzo especial que evita el desgaste del zapato de uso común generado por la fricción del pedal izquierdo al realizar los cambios.

Fuente: Yamaha

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.