Mercedes-Benz Argentina en el "Túnel de la Ciencia"

autos ago. 26, 2016

La filial argentina de Mercedes-Benz estuvo en la exhibición del «Túnel de la Ciencia». Allí la marca expuso las soluciones de movilidad para el futuro a través de unos de sus vehículos ecológicos emblema en el país: el Smart Fortwo.

Más en Motorbit:  Estacionar según Bosch

Mercedes-Benz Argentina anunció su participación en la presentación de la nueva edición del «Túnel de la Ciencia» de la Sociedad Max Planck. Una muestra en Tecnópolis, en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional, para conocer los fascinantes misterios del Universo a través de un recorrido por 12 estaciones en las que se descubren desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes del mundo.

Más en Motorbit:  Mirá el Vision Mercedes-Maybach 6

El TÚNEL DE LA CIENCIA

Mercedes-Benz en el Túnel de la Ciencia
Smart ofrece en Argentina la versión biplaza Fortwo y para cuatro personas, el Forfour
Foto: prensa Daimler

Se trata de la tercera versión del Túnel de la Ciencia, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre, el mismo busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10hs a 18hs y los sábados y domingos de 12hs a 20hs.

En el evento de inauguración participaron diversas personalidades entre las que se destacaron Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Hernán Lombardi, Responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos; Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Enrique Genzone, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Stefan Marcinowski, Vicepresidente de la Sociedad Max Planck; por otra parte, en representación de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales.

Luego de estar en México, Colombia, Canadá y Polonia, entre otros países, el Túnel de la Ciencia desembarca en la Argentina. Abarca las megatendencias del siglo XXI y muestra los grandes campos de la ciencia básica a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada. Permite que los visitantes se formen una visión de las tecnologías del futuro y posibles soluciones a los problemas básicos de la humanidad como es por ejemplo la movilidad.

Más en Motorbit:  Proba el Fortwo y el Forfour

MERCEDES-BENZ EN LA MUESTRA CIENTÍFICA

Mercedes-Benz en el Túnel de la Ciencia
Con sus modelos citados, Smart representa una de las soluciones presentes para la movilidad
Foto: prensa Daimler

Teniendo en cuenta el problema de la movilidad, Mercedes-Benz Argentina expone las soluciones de movilidad para el futuro a través de unos de sus vehículos ecológicos emblema: el Smart Fortwo.
Como productores de vehículos, el desafío lo desarrolla a través de cuatro pilares: el servicio de carpooling corporativo Teneslugar.com, la innovación en productos más ecológicos, el apoyo a la educación para promover el desarrollo local de nuevas tecnologías en el transporte y la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable para los empleados.

En el mercado local, Smart ofrece a los Fortwo (biplaza de 2,70 metros de largo) y Forfour (de 3,50 metros), ambos usan un motor naftero de tres cilindros que desarrolla 71 CV con un bajo consumo urbano de 4,7 y 4,8 l/100 km, respectivamente.

Como ejemplo de innovación, Smart hace 20 años introdujo el concepto innovador de movilidad. Sus vehículos se destacan por su agilidad, tamaño y sobre todo por su bajo impacto ambiental. Como emblema del concepto Green, se trata de un vehículo que desde la producción hasta su reciclaje es ecológico. En su elaboración, los materiales son fabricados in situ, lo que permite ahorrar costos de transporte y material de embalaje y llevar a cabo una producción just-in-secuence. El Smart posee una carrocería cien por ciento reciclable y es el vehículo naftero con más baja emisión de CO2.

El «Túnel de la Ciencia» cerrará su presentación el 18 de septiembre para seguir su viaje hacia Chile.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usando en el catálogo de AUTOFoco.com

Buca tu Mercedes-Benz en el catálogo de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Fuiste al Túnel del Tiempo?

¿Qué te pareció?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.