2

Arte mecánico: muebles con piezas de motores

Por Al Gritoneagosto 25, 2016

Donde cualquier persona ve una simple parte mecánica, Fernando Guerra ve arte, listo para decorar cualquier sector de una casa. Es una segunda oportunidad para decenas de elementos que ya cumplieron el ciclo de vida para el que fueron construidos. Muebles fabricados con piezas de motores.


Las piezas que se desechan en un taller mecánico pueden ser muchas, y seguramente terminan en la basura. Sin embargo, hay quienes ven en esos elementos mecánicos, futuras obras de arte. El mejor ejemplo es el de Fernando Guerra, un mecánico amante de los motores que ve en esas piezas la base perfecta para crear su arte y convertirlas en piezas de decoración.

Más en Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba

Arte mecánico

Arte mecánico: esta lámpara fue bautizada por Fernando Guerra como Turbo Red Candy.

Donde la mayoría de los mortales ve un simple cigüeñal o una biela a punto de terminar en la basura, él ve un elementos que pueden pasar a formar parte de una casa. Nacido de Sevilla, España, todo comenzó como un hobby en el garaje de su casa hace poco más de un año y medio. Hoy ya tiene una página web, donde acepta pedidos para nuevas obras personalizadas.

Más en Motorbit: Fly Fishing: un Bentley Bentayga para pescar con estilo

Arte mecánico

Muchas de las piezas que Fernando Guerra utilizó para crear sus muebles son de motores BMW de seis cilindros en línea.

Motores que son muebles

El sitio web de este inventor, www.fgstudio.es, ya acepta obras a pedido. Además, todas sus obras tienen un espacio en la página, y lo más curioso es que, fiel a su costumbre de mecánico, comenta acerca de la rotura que provocó el desuso de los elementos del motor que, más tarde, él transformó en pieza de decoración. Allí es cuando pasa a costar muchísimo más dinero. Por ejemplo, los artículos que promociona cuestan desde unos 160 euros hasta casi 3.000. Lógicamente, como toda obra de arte, cada una tiene muchas horas de dedicación y creatividad.

Más en Motorbit: Estas son algunas de las colecciones de autos más increíbles del mundo

Arte mecánico

Un cigüeñal como pie de mesa, junto a otro con bielas y pistones para decoración. Autopartes que sobreviven como muebles.

Muebles y obras de arte

Fernando cuenta con un particular garaje. Allí no guarda su vehículo, sino sus exclusivas obras de arte. Su primera creación fue una mesa, construida a partir de dos motores BMW M50, ambos de seis cilindros utilizados por la Serie 3 de los noventa. Por casualidad, un día se encontró con esos dos motores, e inmediatamente surgió en su cabeza la idea de hacer algo con ellos. Ya existían mesas con base de un solo motor, así que decidió probar hacer otra, pero con dos motores. Comenzó siendo un simple adorno para su casa, pero tiempo después decidió llevarla a una exposición. Desde ese momento no se detuvo.

 Arte mecánico

Las obras de Fernando Guerra están realizadas con partes de motores en desuso. Son muebles exclusivos, obras de arte mecánicas.

En sus ratos libres, este inventor continúa ampliando la colección. Así fueron surgiendo otras obras, como una lámpara realizada sobre un turbo de geometría variable Garrett, junto con un filtro de admisión directa. También ideó un curioso y original candelabro, a partir de un cigüeñal, bielas y pistones, todos con motores de BMW. En estos momentos, este creativo está trabajando en una nueva mesa, pero esta vez emplazada sobre un motor V8 de Mercedes-Benz.

 

Fernando Guerra es un joven español apasionado de la mecánica que encontró una magnífica utilización para piezas de motores que llegaron al fin de sus días: las transforma en muebles. Son diseños exclusivos y de gran creatividad, obras de arte mecánico.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de muebles?

¿Te gustaría tener uno de ellos?

¿Decorarías tu casa o habitación con muebles de este tipo?

 

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone