0

¿Dejaste las llaves dentro del auto? Mira que debes hacer

Por Carolina Vilchesseptiembre 19, 2017

A todos nos ha pasado alguna vez. A veces es por despistados, otras por olvidadizos, pero finalmente, pasa. ¿Qué hacer si se te quedan las llaves de tu auto adentro? Si aún no te pasó, en cualquier momento podrías encontrarte en esa situación muy incómoda, terrible y estresante. No te preocupes aquí te contamos qué debes hacer.

Más en Motorbit: Evita los riesgos de conducir en la noche 

Llaves dentro del auto, ¿qué debo hacer?

llaves dentro del auto

Dejar las llaves dentro del auto: un problema que a todos nos llega a suceder.

Lo primero: mantener la calma. Sólo de esta manera podrás pensar con claridad, cabeza fría y tomar la mejor decisión. De ahí, intenta evaluar el lugar y circunstancia en que se encuentra el auto. Por ejemplo, si quedaste mal estacionado o si estas en una zona que no es segura,  

Si no tienes el número de una grúa o no tienes dinero para pagarla, es de noche y estás en una zona de alto riesgo, lo mejor que puedes hacer es envolver una piedra en tu camisa o cualquier prenda y rompe el la ventana del conductor. Es fundamental que te asegures de tener la licencia y los papeles a mano, ya que conducir con el vidrio roto será motivo de que la autoridad te detenga para averiguar el porqué de ese percance. Si no demuestras que eres propietario del vehículo podrían detenerte.

Si cuentas con algún servicio de ayuda en caso de emergencia, es el momento de llamarlos. Ellos te pueden ayudar – muchas veces inmediatamente – a resolver este problema y sacar las llaves. Si no tienes este servicio contratado, pero recién adquiriste tu auto, en algunos casos la marca o concesionario donde lo compraste te da como beneficio asistencia en el camino durante el tiempo de garantía de tu vehículo. Averigua, pregunta. Esto puede salvarte.

llaves dentro del auto

El servicio de una grúa es una opción.

Otra opción es, si tienes tu auto asegurado, que la empresa de seguros incluya entre sus servicios asistencia en caso de alguna emergencia. Llama a tu seguro lo más pronto posible para que puedan ayudarte a abrir tu carro. Si no fuera posible este tipo de ayuda tan pronto, al menos averigua si puedes aprovechar el servicio de grúa. Es recomendable confirmar antes cuánto cuesta este servicio para llevarte a otro destino y solucionar desde ahí el problema de las llaves.

Si estás en una zona urbana, busca un lugar y pide que te hagan una llave temporal. Si bien no sirve para encender el motor, si te permite abrir el auto y rescatar las otras llaves. Para poder elaborar la llave temporal necesitarás el número de VIN o serie así como identificación para comprobar que eres dueño de la unidad.

Google ha enfocado su atención a los teléfonos mismos ya que Android Auto ahora está disponible para que lo utilices en tu celular.

El uso de un servicio de rastreo satelital que cuente con una aplicación para desbloquear el auto es una excelente opción.

Un cerrajero. Si no hay manera de hacer lo anterior o no quieres pagar mucho, una buena opción es acudir a un cerrajero. él podrá ayudarte a resolver tu problema con sus herramientas especializadas, el único inconveniente de esto es encontrar uno cerca de tu posición.

Por último, lo mejor que puedes hacer es contar con un sistema de rastreo satelital que desde una aplicacion te ayude desbloqueando el auto. Esta si es uno de los mejores consejos que podemos darte y deberías salir.

A todos nos puede pasar. Por eso otra muy buena opción es tener una llave extra siempre. Esto te ayudará siempre y cuando no la dejes también dentro del auto.  Siempre es bueno que en la billetera – en el caso de los hombres – y en la cartera – en el caso de las mujeres – junto a las llaves de tu casa o donde creas conveniente cargar contigo siempre una de repuesto para abrir tu auto. Esto te resolverá todos los problemas anteriores y te evitará pasar un mal rato.

Todo esto puedes hacer par sacar las llaves del auto y poder circular nuevamente en tu vehiculo.

Más en Motorbit: ¿Cómo tomar las curvas en carreteras de Ecuador?





New Call-to-action




Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
8%
Interesante
58%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
Carolina Vilches