6

Tips de ahorro para comprar tu primer auto

Por David Guzmanfebrero 20, 2017

La parte más difícil de ahorrar es comenzar a hacerlo. Una vez que inicias, es cuestión de tener paciencia y ver como tu dinero incrementa. Eso sí, eso de comenzar a ahorrar puede ser más fácil para unos que para otros. No obstante, existen maneras muy sencillas y pequeñas de comenzar a hacerlo en el día a día de tu vida para ver cambios grandes.

Más en Motorbit: ¿Auto a crédito? Esto debes saber

Tips de ahorro para comprar tu primer auto

Estos son los mejores tips para ahorrar domésticamente y saber utilizar tus ahorros a futuro:

Lleva cuenta de lo que gastas

Registrar tus gastos es un excelente primer paso para ahorrar dinero. Sabemos que esto puede ser un tanto cansino, pero si haces este ejercicio durante un mes, te darás cuenta de muchos gastos innecesarios que en la práctica están restando unos buenos dígitos de tu cuenta bancaria.

Durante 30 días, registra cafés, cervezas, snacks, ropa, etc y suma esto a los gastos grandes registrados como alimentación y vivienda. Organiza estos números por categorías y te sorprenderás del gran gasto que significa el ocio. Si tu objetivo es ahorrar, mide la salidad de tu dinero y observa cuáles son los puntos débiles de tu bolsillo.

Plantea un presupuesto

Conoce tus gastos mensuales y planifícalos.

Ya conoces tus gastos mensuales y dónde se puede recortar salida de dinero, ahora es momento de planificar y administrar tu dinero. Divide tus gastos en fijos y variables y dentro de esta segunda categoría, fija una cantidad de dinero a gastar. Con tu cabeza enfocada en el objetivo del ahorro, verás que es más fácil de lo que crees y ese presupuesto de variables que te fijaste va a comenzar a quedar grande y podrás usar el sobrante para mimarte un poco.

Busca ofertas

Busca ofertas a la hora de buscar algo para comprar.

No te estamos diciendo que te conviertas en un tigre de los descuentos y coleccionista de cupones (aunque ir a una oferta que otra nunca está de más), con fijarte en los precios de las cosas y en escoger los mejores lugares podrás conseguir un gran cambio. Pregunta a tus familiares y amigos dónde hacen sus compras y compara la relación precio-calidad de los productos. A veces compramos ciertos productos por costumbre sin fijarnos que existen alternativas a menores precios que pueden ser mejores en calidad.

No seas impulsivo

 

No seas impulsivo a la hora de hacer alguna compra.

La facilidad de las compras online o el simple impulso de ver algo que nos gusta y comprar sin pensarlo, es el peor enemigo del ahorro. Muchas veces esas compras impulsivas son cosas innecesarias que alterarán el presupuesto y objetivo que te marcaste en un inicio. Obvio, existen excepciones para todo, pero un genial par de zapatos que ya vienes necesitando, no es comparable con blusas que van a ir al montón.

Finalmente, recuerda que el ahorro comienza desde casa. Ahorrar agua y luz son los primeros cambios que verás en tu factura y el primer impulso que necesita para alcanzar el objetivo.

Sigue estos tips para ver un buen cambio en tu economía y poder ahorrar para el auto que buscas. Tal vez no llegues a los US$45 mil que cuesta, pero seguro tendrás una buena entrada para después financiar la diferencia. ¡Solamente tienes que comenzar!

Más en Motorbit: Beneficios de comprar un auto en línea

 

6Comentarios
  • wilson sanchez vasquez
    mayo 15, 2017 en 10:26

    GRACIAS POR SU APORTE, NOS SSON DE MUCHA UTILIDAD TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS DAN DIA A DIA

  • eduardo gaona
    febrero 24, 2017 en 00:44

    me gustarisaber sobre camionetas 4×2 doble cabinas las memensualidades y entrada

  • Carmen Alvarez Andrade
    febrero 22, 2017 en 13:48

    Buenas sugerencias ya había ahorrado hace tres años para una entrada y compra de auto pero se presentaron cuestiones familiares enfermedad y gastos para la misma que ya no pude seguir con la idea nuevamente quiero volver a empezar aunque las cuotas mensuales de diferentes empresas de autos no ayudan jij y a más de que no recibo utilidades se me hace mas complicado pero yo veré.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman