0

BMW Motorrad está en el CES 2016 y esto es lo que presentará

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaenero 6, 2016

Empezó el Consumer Electronics Show (CES) 2016 y a pesar de no ser una feria centrada en el sector automotriz algunas marcas de autos y también de motos, como BMW Motorrad, están presentes mostrando sus últimos avances tecnológicos. La marca alemana ha llegado hasta Las Vegas -ciudad donde se desarrolla el evento- para dar a conocer dos prototipos enfocados en elevar la seguridad de los motociclistas, se trata de un casco con head-up display y un sistema de iluminación con luz láser.

Más en Motorbit: CES 2016: Estas son algunas de las novedades que nos presentarán las marcas de autos

Con respecto al casco con head-up display, BMW Motorrad busca que el motociclista mantenga la concentración al conducir mientras simultáneamente revisa información, en tiempo real, acerca del tráfico. Si bien este sistema es programable el usuario solo podrá elegir reportes que tengan que ver con datos de seguridad. Es decir, la situación de la moto, nivel de aceite o combustible, la velocidad y los límites permitidos de la calle por donde se pasa, entre otras cosas más.

 

Casco con head-up display (Vía: revistamoto.com)

Casco con head-up display (Vía: revistamoto.com)

 

 

 

“El sistema head-up display que presenta BMW Motorrad en el CES 2016 fue incluido en los autos de la marca alemana desde el 2013 y entraría en producción en los próximos años”.

 

 

 

Pero eso no es todo. Este casco también contará con una cámara frontal y posterior, la primera le permitiría al motociclista grabar sus viajes mientras que la de atrás puede fungir como espejo retrovisor. Los controles se encuentran en los comandos de la moto y sus dos baterías duran aproximadamente cinco horas. Según BMW Motorrad este casco mejorará la comodidad y experiencia de manejo del piloto.

Esta en la información a la que se puede acceder según BMW Motorrad (Vía: revistamoto.com)

Esta es la información a la que se puede acceder según BMW Motorrad (Vía: revistamoto.com)

Más en Motorbit: Nuevo sistema de filtrado de aire de Ford con tecnología espacial

Al igual que con sus autos, BMW Motorrad desea que sus motos también sean percibidos como vehículos a la vanguardia en tecnología y para ello presentarán en el CES 2016 un sistema de iluminación con luces láser. Su principal función es que el piloto vea y sea visto en la carretera. Aunque la marca anunció que la incorporación de esta tecnología aún es cara, su aplicación en automóviles puede reducir los costos y ser viable a mediano plazo.

Iluminación con luz láser (Vía:revistamoto.com)

Iluminación con luz láser (Vía:revistamoto.com)

 

 

 

 

“Dicha tecnología (iluminación con láser) es una derivación de la división de autos de BMW y ya se encuentra disponible en los modelos Serie 7 y el i8”.

 

 

 

Con este sistema de iluminación, el haz de luz tendrá un rango de alcance de 600 metros, aproximadamente el doble que las luces convencionales. Además, BMW Motorrad asegura que su vida útil es mucho mayor gracias a su tamaño, construcción y libre mantenimiento. Es importante mencionar que para el CES 2016 la marca presentará esta tecnología montada en una moto K 1600 GTL.

Esta es la diferencia entre un luz convencional y la luz láser (Vía: revistamoto.com)

Esta es la diferencia entre la iluminación de la luz convencional y la luz láser (Vía: revistamoto.com)

Fuente: revistamoto.com

Más en Motorbit: Faraday Future presenta en el CES 2016 su prototipo eléctrico, ¿podrá competir con Tesla?

Cuéntanos

¿Qué te parecen las tecnologías que presenta BMW Motorrad en el CES 2016?
¿Cúal es la moto de BMW Motorrad que te gusta más?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
20%
Interesante
80%
Mejorable
0%