0

Conocer el vehículo es la clave

Por Motorbitoctubre 28, 2017

Muchas personas creen que basta con llevar sus automotores al mecánico para los controles periódicos. No obstante, no se dan cuenta que a veces este puede sufrir un desperfecto en cualquier momento. En algunas ocasiones, estos pueden alertar a sus propietarios que algo anda mal con señales que pueden pasar inadvertidas. Es por eso que resulta importante saber interpretar a tiempo aquellos signos que nos pueden ahorrar dinero o un gran susto.

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿La elección perfecta?

Es bueno estar pendiente de la señal del tanque de combustible.

Lo primero es conocer de manera precisa el tablero del vehículo, ya que en él existen varios íconos que se activan cuando algo está mal. Estos símbolos son los siguientes:

Freno de mano

este símbolo se enciende cuando el sistema está activado. Hay que tener cuidado al andar con este mecanismo activado, pues lo puede dañar al forzarlo.

Motor

este símbolo indica que la computadora del vehículo ha detectado un problema que puede ser grave. Se recomienda buscar ayuda de un experto para tener un diagnóstico preciso. Si el ícono se activa durante la conducción, lo más aconsejable es detener la marcha del ejemplar y buscar a un profesional en el tema.

Batería

puede alertar sobre una posible falla en la carga del sistema Es importante que un técnico la revise para saber si es buena idea seguir usándola o no.

Llantas

no se lo encuentra en todos los vehículos, pues es un sistema avanzado. No obstante, avisa de una irregularidad en la presión de los neumáticos o que algún sensor está funcionando de forma incorrecta.

Es siempre necesario revisar el nivel de aceite en el motor.

Combustible

esta es una señal que la mayoría conoce, refleja el estado del tanque de combustible. Este mide la cantidad de comburente que existe y se enciende cuando está en niveles críticos.

Temperatura

el indicador avisa al conductor cuando la temperatura del motor se está elevando de forma acelerada. Esto evita la posibilidad de un sobrecalentamiento del propulsor. Al encenderse es vital parar el vehículo para que se enfríe y llevarlo con el mecánico lo antes posible.

Airbag

este símbolo avisa de algún problema con las bolsas de aire. Revisar el sistema en un centro especializado es lo aconsejado

Aceite

Puede indicar algún problema con el nivel o presión de aceite en el motor.

Otra forma de prevenir daños en el vehículo es escuchar los sonidos que este hace al andar. Por ejemplo, cuando no ingresan bien las marchas y se genera un ruido. Esto puede indicar que el aceite de este sistema debe ser cambiado o que hay algún inconveniente en los piñones u otra parte del mecanismo.
También hay que estar atentos a la dirección, que puede presentar problemas leves o serios cuando empieza a jalar a un lado o cuando no curva con precisión. Los chirridos al frenar también alertan de un posible desgaste de las pastillas o de que el disco esté rayado.

Más en Motorbit: Cuidado mecánico, clave de una buena inversión

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit