10

Auto nuevo ¿de contado o a crédito?

Por Carolina VilchesEnero 6, 2017

Todos hemos estado emocionados por comprar un auto, sea el nuestro o el de nuestros hijos. Pero llega un punto en el que hacemos un alto, porque toca pensar en un tema importante – y difícil también. ¿Financiar el pago con un crédito o pagarlo de contado? Sin duda es una decisión vital, ya que puede determinar tu economía de los próximos años. Antes de tomar la decisión, lee esta información para despejar tus dudas sobre cual opción te conviene más.

Más en Motorbit: Los planes de financiación

A crédito – Un compromiso a mediano o largo plazo

contado o a crédito

Hay diferentes tasas de créditos. Debes buscar la opción que más se ajuste a tu planificación.

Es una de las opciones más solicitadas, más aún en estos tiempos donde no es fácil desembolsar grandes cantidades de dinero. Este implica pagar el automóvil gradualmente, con un interés anual.

La gran desventaja de esta opción es la adquisición de una deuda. En el sistema de crédito es difícil determinar cuánto cuesta un auto y comparar las diferentes opciones, ya que cada banco, empresa o institución crediticia maneja comisiones y tasas de interés distintas, además de que el precio varía según el modelo del auto y la entrada que se pague.

Los intereses son una desventaja: según la tasa, te aumenta el valor del vehículo final. Y, si no se paga puntualmente mes a mes, se genera mayor interés, y el valor a pagar también sube.

La ventaja de esta opción es que es una compra inmediata, y que el desembolso inicial es menor, ya que la entrada generalmente ronda por el 20% del valor del vehículo. Lo restante se liquida poco a poco en pagos mensuales y lo más seguro es que este valor te incluya seguro, ya que el banco o entidad que da el crédito lo necesita por si algo le sucede al carro antes de terminar de pagarlo.

Los expertos en el tema aseguran que vale la pena endeudarse para comprar un auto. ¿Por qué? Porque los automóviles se devalúan casi un 20% apenas salen del concesionario, y al siguiente año el valor es mucho menor. Por esa depreciación no conviene pagarlo al contado, y siempre vas a tener la opción de adelantar pagos para disminuir los plazos e intereses.

Si te decides por esta modalidad, compara la oferta de crédito local para conseguir la menor tasa de interés. E intenta ahorrar para que la entrada sea al menos un 30%, así las mensualidades no son tan altas.

Más en Motorbit: Planificación inteligente

De contado – Inversión de tu capital

contado o a crédito

Al pagar el vehículo de contado, te lo llevas inmediatamente a tu casa sin una deuda en contra

Hoy en día, con las dificultades económicas, es difícil comprar un carro de contado. Aun así, hay personas que no invierten en un vehículo si no tienen el dinero completo, ya que no quieren tener una deuda tan grande. Y esta es la principal ventaja: no genera deuda.

Otra ventaja de esta opción es que el precio que pagas termina siendo menor, porque no hay intereses que suban el valor. No pagar interés es verdaderamente quitarte un peso de encima. Te ahorras también las multas por pagar tarde la cuota. Y muchas veces las concesionarias te dan un descuento por pagar todo de contado. No tengas miedo de preguntar cuanto rebajan si pagas el vehículo en una sola cuota.

Una de las desventajas más importantes es que tu libertad financiera se reduce, ya que gastas todo tu dinero y pierdes tu capital. Y otra que mencionamos anteriormente es que el auto que acabas de comprar, al salir del concesionario, ya se devaluó. Entonces, para que gastar tu dinero mientras puedes usar el del banco e ir pagándolo poco a poco.

Como verás, las dos opciones tienen sus pro y contra. Es cuestión de evaluar según tu economía que es lo que más te conviene. Lo que sí te aconsejamos es que inviertas en un producto rentable y que puedas pagar – sea de contado o a crédito – que no te apriete más de la cuenta.

Más en Motorbit: Formas de financiamiento

 

10Comentarios
  • Antonio
    Junio 21, 2017 en 21:43

    quiero un Tiago 3: pagando el 50% de entrada, cuanto serian las cuotas a pagar y si en el momento de pagar el 50% me lo puedo llevar a casa.

    • Motorbit
      Junio 22, 2017 en 17:49

      Hola Antonio, si gustas puedes llamarnos al (02)3932200 y te ayudamos en la búsqueda del auto de tus sueños 🙂 ¡Anímate y llámanos!

  • Taylor Terán
    Junio 15, 2017 en 14:57

    DESEO comprar un Nisan Extrail nuevo 2018, de contado tengo para vender o dar como entrada una camioneta Chéverolet dmax 3.0 a diesel 4 puertas 4×4 st 2016 con 24.000 km color blanco

    • Motorbit
      Junio 22, 2017 en 18:10

      Hola Taylor, si gustas puedes llamarnos al (02)3932200 y te ayudamos en la búsqueda del auto de tus sueños 🙂

      ¡Anímate!

  • klein
    Marzo 24, 2017 en 16:08

    quiero un auto, tengo una entrada de 3.000 dolares, no quiero que sea de valor muy elevado, ya que no quiero quedar mal con ustedes

    • Motorbit
      Marzo 27, 2017 en 09:55

      Hola Klein, para ayudarle mejor puede indicarnos si está buscando algún modelo en específico? Estaremos pendiente de tu respuesta 🙂

      Buen día

  • miguel sanchez
    Marzo 13, 2017 en 21:48

    necesito in auto

    • David Rivadeneira
      Marzo 14, 2017 en 09:41

      Hola Miguel, indícanos que tipo de automóvil estás buscando (marca y modelo) y con gusto te ayudamos 🙂

      Saludos

  • Edison Estrella
    Marzo 13, 2017 en 17:15

    desde el punto de vista financiero la compra de contado o con una entrada elevada (705) es lo mejor, es evidente que se ahorra el pago de intereses (15% o mas) mientra en el banco se obtiene apenas el 6%, la diferencia es importante. En caso de no tener un valor elevado para la entreda es mejor ir ahorrando y generando la base elevada para la compra, mejor si es de contado, e precio que pagas es el final, más la matricula, desde luego.
    Un auto a crédito tiene un valor adicional elevada de acuerdo al tiempo establecido para el apgo, el seguro y la tasa de interés, si sería como la del banco, entonces sería bueno hacerlo al crédito, peor con las tasas reales, mejor espera y sigue acumulando tus ahorros. Hay buenas oportujnidades para comprar unaauto usado con poco Km es la oportunidad para el que tiene el dinero para comprar al contado…… Yo lo hice y me ha ido muy bien.. Saludos,

    • Motorbit
      Marzo 14, 2017 en 13:26

      Gracias por compartir tu experiencia Edison. Un gusto que seas parte de nuestra comunidad 🙂

      Saludos

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
14%
Interesante
43%
Mejorable
43%
Sobre El Autor
Carolina Vilches