0

Continental Supersports, el Bentley más veloz de la historia

Por Al GritoneEnero 19, 2017

Bentley Continental Supersports es el modelo de cuatro plazas más potente y veloz de la historia de la casa inglesa. El motor de doce cilindros en W entrega los 710 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h.

El nuevo Bentley Continental Supersports es un producto que no solo pone de manifiesto la calidad de construcción y el lujo superlativo propios de la casa inglesa, sino que, además, se presenta como el modelo de cuatro plazas más potente y veloz de la historia de la compañía de Crewe.

Más en Motorbit: Bentley Bentayga, también Diesel

Bentley Continental Supersports

El motor W12 del Bentley Continental Supersports entrega 710 CV.

El secreto está debajo del capó. El motor de doce cilindros en W ha ganado 80 CV de potencia y 210 Nm de par máximo respecto del propulsor de 2009, es decir que ahora ofrece 710 CV y 1.017 Nm, respectivamente, parámetros que le permiten a este vehículo de más de 2,3 toneladas de peso, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. Con estas marcas el nuevo Continental Supersports supera a su antecesor, aunque por escaso margen: es 0,4 segundos más ágil y 8 km/h más veloz.

Más en Motorbit: Bentley abre la puerta a un Mulsanne eléctrico

Bentley Continental Supersports

En el interior del Bentley Continental Supersports, todo es lujo.

Continental Supersports, los cambios

Las mejoras que llegan con esta nueva generación tienen como centro el propulsor. Los ingenieros británicos modificaron turbocompresores, intercooler y cigüeñal. También aparecen ajustes en otros sectores, entre ellos, chasis y carrocería. Aparecen elementos de fibra de carbono, como las tomas de aire del capó, estribos laterales y difusor trasero. También se puede pedir opcionalmente el capó de ese material. Las llantas son forjadas de aleación en medida de 21″, mientras que los frenos son cerámicos y el escape está construido con titanio.

Más en Motorbit: Fly Fishing: un Bentley Bentayga para pescar con estilo

Bentley Continental Supersports

El Continental Supersports es el primer Bentley con tapizado de tres tonos.

Además, este nuevo modelo estrena una caja automática de convertidor de par más rápida (la tracción es integral con preponderancia del eje trasero en un sesenta por ciento), al tiempo que incorpora un sistema de reparto vectorial del par inspirado en el del GT3-R, el Continental más cercano al modelo de competición. Funciona frenando de forma selectiva las ruedas para mejorar la tracción y la dinámica en cada situación de conducción.

Bentley Continental Supersports

Bentley Continental Supersports acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 336 km/h.

Continental Supersports, siempre lujo

Estas características de deportividad se combinan con el lujo en su máxima expresión. Entre otras particularidades, el Continental Supersports es el primer Bentley con tapicería de tres tonos. Hay que agregar otros detalles, como las terminaciones acolchadas de las puertas, el volante tapizado con alcántara y los paneles del torpedo de fibra de carbono.
Ahora bien, si la idea es sumar personalidad, Bentley ofrece un paquete especial denominado Especificación X que incluye pintura bitono y sectores específicos de fibra de carbono, además de terminación en color negro brillante para las llantas.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen loas modelos de Bentley?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone