Distrito Federal: Principales cambios del nuevo reglamento de tránsito

distrito federal may. 06, 2015

Regresará el sistema de puntos de licencia, común en muchas grandes ciudades para mayor presión en el cumplimiento de las normas de tránsito. En el caso del Distrito Federal, si el conductor baja hasta los 12 puntos, se cancelará su licencia por tres años.

Nota relacionada: Ford Mustang y Chevrolet Camaro: Ediciones especiales para México

Se acabaron los bad boys al volante en el Distrito Federal (o al menos eso esperamos). Y es que ahora, con el nuevo reglamento de tránsito, habrá que pensarlo dos veces antes de portarse mal en las pistas de la capital mexicana; advirtiendo, especialmente, a los conductores de vehículos particulares, transporte de pasajeros y de carga.

Drásticas sanciones

Hay solo dos formas de corregir a las personas, a las buenas o a las malas y, generalmente, elegimos la segunda opción. Luego de ver la nueva escala de multas, lo comprobamos una vez más y solo queda recapacitar o quedarte sin sueldo. Así de sencillo.

Empezando por que los totales a pagar se elevan considerablemente. Si antes por una infracción debías pagar cinco veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM / 349 pesos), ahora tendrás que pagarla veinte veces (2,098 pesos). Y no lo mencionamos solo como ejemplo; da la bienvenida a la nueva penalización por usar el celular mientras conduces.

¿Asustado? Entonces va cumpliendo su misión. El renovado tarifario de sanciones de tránsito tiene a los 349 pesos como el correctivo mínimo por no pagar el parquímetro, y a los 69,950 pesos como el más estricto por transportar sustancias o materiales peligrosos sin el debido permiso. Aquí nadie se salva.

Principales cambios

Los principales cambios a destacar del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF) tienen que ver con circulación, seguridad vial, preferencia de paso, uso de la vía y prohibiciones. Entre estos, lo más resaltante es la modificación de los límites de velocidad que a continuación detallamos:

  • En vías primarias hasta 50 km/h.
  • En vías de acceso controlado hasta 80 km/h.
  • En estacionamientos hasta 10 km/h.

Darte el ‘gustito’ de pisar un poco más el acelerador e ir a 70 km/h en vías primarias o a más de 80 km/h en el Anillo Periférico, solo te costará entre 699 y 1,399 pesos para vehículos particulares; en el caso de transporte público la cifra puede aumentar hasta 2,098 pesos. Entre otras principales tenemos: conducir por el carril exclusivo del Metrobús: 2,798 pesos y manejar sin licencia: 1,399 pesos.

Para el caso del transporte público, los que circulen por el carril central en vías primarias tendrán una multa de 2,798 pesos, y por usar la ciclovía o tercer carril para subir y/o dejar pasajeros, el pago será de 13,990 pesos.

Nota relacionada: Cuando veas esto nunca más invadirás una zona para discapacitados

Fuente: Excelsior / Motorpasión México

Cuéntanos…

¿Crees que estos cambios mejorarán la calidad del tránsito en la capital mexicana?
¿Crees que son muy drásticos?

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.