El Tesla Model 3 recorrerá millones de kilómetros entre servicios

Elon Musk sep. 17, 2017

El nuevo Tesla Model 3 ya ha comenzado sus entregas y el fundador de la marca, Elon Musk, confía tanto en su producto que cree que los clientes rara vez tendrán que llevarlo a servicio.

De hecho, durante el lanzamiento de los primeros modelos, de producción dijo que las plantas de poder de siguiente generación que se utilizan están diseñadas para recorrer un millón de millas entre servicios.

Más en Motorbit: GT, el nuevo Tesla S para la pista

Sí, un millón de millas o 1.6 millones de kilómetros. Evidentemente, hay otras piezas que necesitarán mantenimiento antes de cumplir con esa descomunal distancia recorrida, incluyendo los frenos y las llantas, pero a su vez, esto significa que la longevidad de las baterías será la suficiente para que, al menos, los dueños originales no tengan que preocuparse por tener que cambiarlas, probablemente nunca.

En Estados Unidos, el Model 3 se vende con una garantía de cuatro años para el auto y de ocho para las baterías. A pesar de la confianza de la marca en estas nuevas baterías, Tesla está en pleno crecimiento buscando aumentar considerablemente sus puntos de servicio.

El Model 3 de Tesla será considerado como uno de los eléctricos más económicos del mercado.
El Model 3 de Tesla será considerado como uno de los eléctricos más económicos del mercado.

Su llegada representa un aumento de unidades en la calle muy importante, por lo que los centros de servicio con los que cuenta no se darán abasto una vez que la producción del modelo de entrada esté a capacidad máxima. Tesla también busca la manera de darle la opción a sus clientes para que tengan su servicio en sus casas, además de aumentar la flotilla de vehículos de asistencia, por si algo falla en el eléctrico a la mitad del camino.

La versión base del Model 3 tiene un precio inicial de 35 mil dólares en su país natal. Por 9 mil dólares más puedes adquirir la versión Long Range, que aumenta el rango de 354 kilómetros a 498 kilómetros. También cuenta con todo el equipo necesario para ser completamente autónomo, aunque no con el software todavía; esto significa que tiene ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y radar frontal.

RESTABLECIENDO EL ORDEN

Tesla revolucionó el mercado de los eléctricos con el Model S y más tarde con la Model X; sin embargo, ambos modelos son de costo elevado y sólo unos cuantos pueden tener acceso a ellos, sin tomar en cuenta que su producción es hasta cierto punto limitada.

Más en Motorbit: Abren en Londres la primera fábrica de baterías para taxis ecológicos

Con el Model 3 planea cambiar todo eso al convertirlo en un eléctrico accesible con bastante rango y con lo último en tecnología; prueba de ello es que no contará con una llave convencional, sino que se abrirá y encenderá utilizando el teléfono inteligente del usuario por medio del Bluetooth.

Bastará con acercarte al auto para que detecte el teléfono, los seguros se abran y estará listo para rodar. En caso de que tu teléfono, o el coche, se queden sin batería, no hay problema, ya que también existe una llave NFC que es lo suficientemente delgada como para caber en tu cartera. Sólo basta presionar la llave en un punto específico del pilar B para que se lea el código y se pueda acceder al vehículo; también sirve para el valet.

Más en Motorbit: ¿Qué necesitas para obtener la licencia de conducir?

Con este tipo de tecnologías a un precio accesible, el Model 3 ya es un éxito rotundo, sólo habrá que esperar para ver si la marca puede llegar a los niveles de producción que necesita para cubrir la demanda del público, por lo pronto tiene que llegar a 20 mil unidades mensuales para diciembre. Esperemos que lo logren.

CUÉNTANOS…
¿Tendrá éxito el conjunto de proyectos de Tesla?
¿Qué te podría atraer de un auto eléctrico?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.