0

Fórmula 1: ¿Serán estos los monoplazas de los próximos años?

Por Juan Ingol Valdiviesonoviembre 26, 2015

Últimamente, en Internet se han visto imágenes de futuros monoplazas de Fórmula 1. Algunos han incidido en un cockpit cerrado para aumentar la seguridad del piloto, algo que, en definitiva, no todos comparten. Otros han dado rienda suelta a su imaginación y han presentado sus ideas en bocetos, como Ferrari. Aquí te los presentamos.


Más en Motorbit: Juan Manuel Fangio: 64 años de su primer título en Fórmula 1

Los cockpit cerrados

Tras reabrirse el tema de las cabinas cerradas por accidentes en diversas competencias de automovilismo durante los últimos años, Mercedes AMG, por encargo de la FIA, presentó una propuesta que fue graficada y animada por el periodista italiano Giorgio Piola y que pueden verla en este video.

Ante el miedo de no auxiliar rápidamente al piloto en caso de incendio u otra situación de emergencia, la idea del equipo alemán consiste en una estructura abierta que brinda protección frontal y lateral en un impacto; garantizando, además, una atención y/o salida fácil y rápida del piloto.

El futuro, según Ferrari

Los de Maranello presentaron su monoplaza del futuro en febrero, días previos a la reunión con el Grupo Técnico de la F1 para mejorar la competencia en 2017. Las principales novedades que presentó el vehículo italiano fue una alerón delantero doble, un alerón trasero más bajo y ancho, entradas de aire a los lados de la carrocería y neumáticos más grandes y anchos para resistir un aumento de potencia a los motores de la máxima categoría.

Recientemente, los bocetos fueron animados en un video por diseñadores amateur. Miren el futuro y disfruten de Montmeló en el siguiente video. ¡Play!

Más en Motorbit: Fórmula 1: GP de Austria 2015, cuando Lauda, Prost y Piquet corrieron de nuevo

Fórmula 1: GP de Austria 2015, cuando Lauda, Prost y Piquet corrieron de nuevo

Cuéntanos…

¿Qué opinas sobre el tema del cockpit cerrado?

¿Te gusta el monoplaza futurista de Ferrari?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Ingol Valdivieso