0

La Combi del futuro de Volkswagen

Por Juan Barriosenero 9, 2017

Con una clara inspiración en la histórica Combi, Volkswagen presentó el I.D. Buzz Concept, un prototipo que anticipa con sería un vehículo destinado al traslado de pasajeros de la próxima generación de eléctricos y podría convertirse en realidad en 2020.

Más en Motorbit: Los autos inspirados en Star Wars

En el Salón de Detroit, Volkswagen presentó alunas de sus novedades, pero como siempre ocurre en esta clase de eventos son los vehículos con tecnologías ecológicas los más llaman la atención ya que representan el futuro hacia donde se dirigen todas las compañías. En ese sentido la marca alemana exhibió el I.D. Buzz Concept.

Volkswagen I.D. Concept

El VW I.D. Buzz tiene cuatro puertas para entrar en su amplio habitáculo
Foto: prensa VW

EL VOLKSWAGEN I.D. BUZZ CONCEPT

El I.D. BUZZ Concept es un prototipo que recuerda, al menos estéticamente, a la histórica Combi de Volkswagen. Exteriormente se destaca su gran superficie vidriada y su luminaria led. Está desarrollado sobre la plataforma modular MEB, o sea la misma que la marca uso en el prototipo I.D y que fue diseñada especialmente para vehículos eléctricos.

Su carrocería tiene una carrocería que mide 4,94 metros de largo y la distancia entre ejes es de 3,30 metros. Para tener una idea es igual que un VW T6, que términos prácticos podría ser el precursor con motor a combustión interna y actual del I.D. Buzz.

Dentro de su habitáculo reino el espacio. Tiene una capacidad para trasladar hasta ocho pasajeros en una concepción bastante minimalista y modular. Las butacas permiten diferentes configuraciones, entre ellas la posibilidad de armar una especie de living con una mesa en el medio.

El acceso al habitáculo se hace a través de cuatro puertas laterales, dos de ellas (las traseras) corredizas y con accionamiento eléctrico. Además, ofrece dos baúles, el primero de 200 litros de capacidad está ubicado bajo el capot; mientras que el segundo es mucho grande (660 litros) y está situado tras la última fila de asientos.

Más en Motorbit: Volkswagen en Cariló

TECNOLÓGICA VERDE

Volkswagen I.D. Concept

El puesto de mando es minimalista. Todo se controla desde dos pantallas táctiles
Foto: prensa VW

El Volkswagen I.D. Buzz se propulsa mediante dos sistemas independientes, aunque ambos son eléctricos. Uno de ellos tiene un motor de 272 CV que se alimenta de una batería de iones de litio con 83 kWh de capacidad. El segundo tiene dos propulsores (uno por cada eje) que, en conjunto, erogan 374 CV y que funcionan gracias a la electricidad acumulada en una batería con 111 kWh de capacidad. En el primer caso la tracción es en las ruedas posteriores, mientras que en el segundo es en las cuatro.

Según la marca con el sistema más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar 160 km/h de velocidad máxima (limitada). La autonomía de la versión de menor potencia es 450 kilómetros, mientras que la de mayor potencia asciende hasta 600 kilómetros. Por último, permite dos tipos de carga: mediante un cable o a través de un sistema de inducción.

Volkswagen I.D. Concept

El VW I.D. Buzz visto desde atrás
Foto: prensa VW

Más en Motorbit: El anticipo de la Combi del futuro

Para que el conductor no se estrese dispone de un sistema de conducción autónoma. Se denomina ‘I.D. Pilot Mode’, que mediante sensores de ultrasonidos, radares LIDAR y cámaras permitirá la conducción robotizada. Además, el I.D. Buzz tiene un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada (AR Head-up Display) que, según Volkswagen, mejora de manera notable la percepción de las indicaciones mostradas.

El I.D. Buzz es el segundo exponente de la familia de lo que espera VW sea la próxima generación de eléctricos y podría verse un modelo basado en él en 2020.

Volkswagen I.D. Concept

El interior permite diferentes configuraciones
Foto: prensa VW

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Volkswagen del mercado en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el diseño del I.D. Buzz?

¿La ves parecida a la Combi?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Barrios