0

La previa del Gran Premio de México de Fórmula 1

Por Eduardo Olmosoctubre 23, 2017

Si buscabas las razones suficientes para seguir de cerca el desarrollo del Gran Premio de México, la edición 2017 te ofrecerá las necesarias para que el evento se considere especial.


Dentro y fuera de la pista, la visita que la Fórmula 1 efectuará al Autódromo Hermanos Rodríguez, del 27 al 29 de octubre, hará que los pilotos y, en especial, los aficionados, recuerden los momentos que les dejará la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial.

Más en Motorbit: La Fórmula E alista su cuarta temporada

Cuando las luces del semáforo se apaguen, habrán pasado 40 días desde el sismo del 19 de septiembre que afectó a la capital azteca; por ello, los pilotos de la Máxima Categoría llevaron a cabo el primero de varios homenajes que tienen el objetivo de mantener la unidad y espíritu de la sociedad en alto.

¿Veremos actos de solidaridad parecidos al que se organizó en Japón?

¿Veremos actos de solidaridad parecidos al que se organizó en Japón?

En Japón, mostraron al mundo una pancarta con la frase “You can not write mexican without I can” (“No puedes escribir mexicano sin el yo puedo”).

“México sigue en pie y saldrá de esto más fortalecido y unido que nunca, pero aún queda mucho por hacer”, dijo Alejandro Soberón, el presidente de la corporación que organiza la competencia.

¿QUIÉN PARA CAMPEÓN?

En este contexto, Lewis Hamilton podría convertirse en el quinto piloto con, al menos, cuatro títulos. A pesar de que Sebastian Vettel fue la amenaza más fuerte en la primera mitad del certamen, el británico de la escudería Mercedes AMG logró 5 victorias y 6 pódiums en un lapso de 7 pruebas, hasta Suzuka, mientras el alemán de Ferrari vivió una pésima gira asiática, gracias a un accidente en Singapur y fallas mecánicas en Japón y Malasia.

Más en Motorbit: Estas son las 10 mejores motos de la historia

Hamilton podría asegurar su cuarta corona en México si concluye la jornada con una diferencia de 51 puntos sobre el sublíder general; misión imposible para Vettel, quien además tendrá que lidiar con la presión de Valtteri Bottas y la buena racha de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El Mundial sigue yendo a favor de Lewis Hamilton, al seguir extendiendo su ventaja sobre Vettel.

El Mundial sigue yendo a favor de Lewis Hamilton, quien está cerca de igualar en títulos a Alain Prost.

¿QUÉ SE ESPERA DE “CHECO” PÉREZ?

En su tercer Gran Premio y en calidad de anfitrión, el piloto de Force India se consolida como el mejor de los participantes que no pertenecen a los 3 equipos principales, aunque su objetivo principal es mejorar el octavo lugar que consiguió en 2015; asimismo, el nivel del tapatío volverá a ponerse a prueba dentro de su escuadra, gracias a la llegada del competitivo y aguerrido Esteban Ocon.

Más en Motorbit: Autoshow de Frankfurt 2017 exhibe el futuro automotriz

El Gran Premio de México de Fórmula 1 comenzará el domingo 29 de octubre a las 13:00 PM, tiempo del centro de México; las actividades darán inicio el viernes 27, no sin antes llevar a cabo una semana intensa de eventos especiales por la ciudad.

INFORMACIÓN GENERAL

EVENTO: Gran Premio de México

PISTA: Autódromo Hermanos Rodríguez. Circuito permanente de 4.304 km de longitud y 17 curvas, ubicado en la Ciudad de México.

DISTANCIA DE CARRERA: 71 vueltas / 305.354 km.

DISTRIBUCIÓN DE NEUMÁTICOS: 13 sets para el fin de semana; se dispondrá del uso de neumáticos: Ultrablandos (con franja morada), Superblando (con franja roja) y Blando (con franja amarilla).

GANADOR DEFENSOR: Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1 Team)

RÉCORD DE VUELTA DE CLASIFICACIÓN (TRAZADO ACTUAL): 1:18.704 m. (Lewis Hamilton/Mercedes AMG F1 Team en 2016)

RÉCORD DE VUELTA HISTÓRICO: 1:16.696 m. (Riccardo Patrese/ Williams FW14 Renault en 1991)

PILOTO MÁS GANADOR (SOLO CARRERAS PUNTUABLES): Jim Clark (1963 y 1967), Nigel Mansell (1987, 1992) y Alain Prost (1988 y 1990).

EQUIPO MÁS GANADOR (SOLO CARRERAS PUNTUABLES): Lotus (1963, 1967 y 1968) y Williams (1987, 1991 y 1992).

HORARIOS DE ACTIVIDAD:

Práctica Libre 1: Viernes 27 de octubre, 10:00 hrs
Práctica Libre 2: Viernes 27 de octubre, 14:00 hrs
Práctica Libre 3: Sábado 28 de octubre, 10:00 hrs
Clasificación: Sábado 28 de octubre, 13:00 hrs
Gran Premio: Domingo 29 de octubre, 13:00 hrs

CUÉNTANOS:
¿Quién ganará el Gran Premio de México?
¿Podrá Hamilton asegurar el título en la Ciudad de México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.