0

La revisión vehicular, un desafío anual

Por Motorbitoctubre 28, 2017

>Miles de quiteños cumplen con la revisión vehicular todos los años para circular sin inconveniente por la ciudad. Este proceso busca garantizar que los automotores cumplan con las normativas de seguridad y de contaminación vigentes. No obstante, no todos los autos cumplen de manera satisfactoria este paso. Esto se debe, principalmente, a que sus propietarios no les dieron el cuidado preventivo o paliativo necesario.

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿La elección perfecta?

Revisión vehicular, aspectos a tomar en cuenta

Revisión vehicular

Revisión vehicular.

Para que usted no tenga inconvenientes con este trámite ciudadano le sugerimos adelantarse a la revisión y visitar al mecánico. Los principales aspectos a tomar en cuenta son:

  • Las luces deben estar en pleno funcionamiento. Estos elementos son medidos mediante equipos especiales para conocer su desempeño. Es aconsejable revisar primero el estado de los faros principales, de posición, direccionales, de freno, de estacionamiento y de retroceso. También hay que supervisar que sean del color correspondiente y que no tengan fisuras.
  • Los frenos deben ser óptimos durante el proceso de detención, llevado a cabo en un equipo específico para medir su eficacia. Darles un ABC antes de acudir a la revisión también es importante.
  • Los neumáticos deben tener una  banda de rodadura en óptimo estado. Lo recomendable para no tener problemas en la revisión es que el desgaste en la banda de rodadura no sea menor a 1,6 mm. Además, este elemento no debe tener malformaciones o cortes.
  • El sistema de escape y el silenciador también son analizados. Aquí es importante que las juntas de soporte, los abrazadores, las tuercas y los tornillos estén en la posición correcta. Uno de los problemas más comunes es que el tubo de escape golpee con otros componentes del vehículo (partes móviles del mismo).
  • La carrocería también representa un obstáculo en ocasiones. Este elemento no debe tener averías o golpes en su estructura.
  • Los parabrisas deben ser transparentes por un tema de seguridad general. Estos componentes deben cumplir con la norma técnica INEN respectiva. Muchas personas llevan sus automotores con los vidrios polarizados, este es un error frecuente por el que no pasan la revisión.
  • La seguridad está a cargo de sistemas como los retrovisores y los cinturones de seguridad. Estas partes deben ser revisadas con antelación para que su estado o funcionamiento no sean un inconveniente.

Adicionalmente se revisa que el ejemplar tenga el botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas básicas, el extintor de incendios vigente, los triángulos de seguridad y la llanta de emergencia.

Más en Motorbit: Cuidado mecánico, clave de una buena inversión

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit