6

Salón de San Pablo 2016, combatiendo a la crisis

Por Santiago Di Pardonoviembre 15, 2016

El Salón de San Pablo 2016, se desarrolló en un momento donde la industria automotriz de ese país experimenta una fuerte caída. A pesar de ello, se presentaron novedades que tendremos en nuestro mercado a partir de 2017.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

La celebración del Salón de San Pablo 2016 me recordó al Salón de Buenos Aires de 2015. Ambos tuvieron el mismo problema, realizar un evento de nivel mundial en medio de una crisis. Pero como sucedió aquí, Brasil debió poner en marcha la muestra de autos porque sino estaba la posibilidad de perder su lugar en el codiciado calendario mundial de salones.

San Pablo 2016

Chevrolet Cruze Hatchback
Foto: Prensa Salón de San Pablo

En este contexto, San Pablo mostró modelos que llegarán al mercado argentino y otros prototipos que enseñan cómo podrían ser algunas versiones de vehículos que ya se venden en el país.

LAS NOVEDADES DE SAN PABLO 2016

Chevrolet develó el Cruze Hatch que será fabricado en Argentina y que comenzará a venderse a fin de año. Otras de las novedades, que llegarían en 2017, fueron el restyling de la Tracker y el icónico Camaro. Por el lado de Ford, la firma informó que venderá la nueva generación de la S-Max, así como los rediseños de la Kuga y el Mondeo.

San Pablo 2016

Honda WR-V
Foto: Prensa Salón de San Pablo

Ya presentados en París, Peugeot exhibió a los nuevos 3008 y 5008 que se comercializarán el próximo año. El mismo camino siguió Citroën con la develación del rediseño del C4 Picasso que se vio en la muestra francesa y que también iniciará, próximamente, sus ventas en el mercado local.

San Pablo 2016

Volkswagen Gol GT Concept
Foto: Prensa Salón de San Pablo

Renault fue la que más “movió” el avispero. Se destacó la presentación regional del Captur, un utilitario del Segmento B, y el Kwid, el reemplazante del Clio Mio, que es esperado por estas tierras y saldrá a la venta el año que viene. Volkswagen informó el desarrollo del nuevo Gol (se mostró el GT Concept) y estuvieron presentes la Amarok MY17, el Passat, el Beetle y el Up! 1.0 Turbo.

San Pablo 2016

Nissan Kicks
Foto: Salón de San Pablo

Una de las novedades regionales fue la cuarta generación del Toyota Prius que llegará a Argentina en 2017. También se sumaron novedades de Honda, con la presentación del Civic, se lanza en diciembre, y del pequeño WR-V que aún no tiene fecha de comercialización.

San Pablo 2016

Dodge Challenger
Foto: Prensa Salón de San Pablo

Todas las automotrices tuvieron sus estrellas en sus espacios. Algunos destacados fueron: Fiat con la Toro BlackJack, Hyundai con la pick-up Creta STC Concept y Dodge/Jeep con la develación del Challenger y el Compass, que se produce en Brasil y llegará el próximo año.

San Pablo 2016

Honda Civic
Foto: Prensa Salón de San Pablo

San Pablo 2016 fue un Salón Internacional que se desarrolló en medio de la crisis pero que dejó algunas novedades que pronto veremos por las calles argentinas.

Mirá todos los 0km. de Argentina en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Cuál es el modelo que más te gusta de San Pablo 2016?

¿Esperas para 2017 algún modelo en particular?

6Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
60%
Interesante
40%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo