Lifan, una nueva marca china hará su debut en el Salón de Buenos Aires

Foison Truck jun. 07, 2015

Será la segunda marca de origen chino que se comercialice en el país. En el stand de La Rural mostrará tres modelos y a partir del mes de agosto iniciará la venta del SUV X60.

Más en Motorbit: Algunos datos importantes antes del Salón de Buenos Aires

LifanX60
En el mercado argentino el Lifan X60 será rival directo del Chery Tiggo, productos similares tanto por concepto como por diseño.

La Argentina es uno de los pocos mercados de América Latina en el cual los modelos de origen chino tienen una participación reducida. Tan escasa es la presencia de estas unidades que hasta el momento solo se contabiliza una marca de ese origen en la oferta automotriz local, Chery. Sin embargo, ya no estará sola. Es que el Salón del Automóvil de Buenos Aires será la plataforma de lanzamiento de Lifan, una empresa con base en Chongqing, cuyo desembarco en el país sudamericano se está preparando desde 2011.

Lifan llega a la Argentina a través de un importador, Lifcar S.A, y del mismo modo que Chery, comercializará productos que llegan desde Uruguay, país donde la terminal asiática tiene una armaduría. El primer producto en ser comercializado será el SUV X60 que se propone como rival directo del Chery Tiggo.

lifan-x-60-2013-24
El Lifan X60 muestra el típico diseño de los SUV orientales de finales de los 90. Tiene espacio para cinco pasajeros y un baúl de 405 litros.

Con estilo de corte clásico, el X60 mide 4,32 m de largo, 1,79 de ancho y 1,69 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 m. Con tracción delantera, capacidad para cinco pasajeros y un baúl con un volumen de 405 litros, utiliza un motor naftero de cuatro cilindros 1.8 de 133 CV, asociado con una caja manual de cinco velocidades. La comercialización de este nuevo modelo se iniciará a partir del mes de agosto.

GAZ_6ad6169ca1b647a5a2b97e4007cea201
En el segmento B, la apuesta de la marca oriental es el X50. Se trata de un compacto de estilo aventurero con motor naftero 1.5 de 96 CV.

 

Luego, en una segunda etapa, Lifan incorporará en su oferta otros dos modelo, los cuales, no obstante, serán exhibidos en el Salón. Por un lado, el X50, un hatchback del segmento B que, con carrocería de estilo “aventurero” se moverá gracias a un motor naftero 1.5 de 96 CV conectado con una caja manual de cinco velocidades o una transmisión de variador continuo tipo CVT.

Lifan Foison
Lifan también participará en el segmento de los vehículos de trabajo. En este caso su representante será el Foison Truck.

Un poco después será el momento del utilitario Foison Truck, un camión pequeño (mide 4,58 m de largo) con capacidad para cargar 800 kilos.

Lifan nació en 1992. Su nombre significa “gran vela”. Tiene más de 16.500 empleados y es una de las empresas de capital privado más grandes de China.

Más en Motorbit: Problemas en seguridad para autos chinos

Otro de los puntos por los cuales Lifan cobra interés para el mercado regional es la posibilidad de iniciar una etapa industrial en la Argentina. Actualmente los modelos que abastecen a los diferentes mercados de América Latina proceden desde China o desde la planta de San José, República Oriental del Uruguay, en donde ha iniciado un trabajo conjunto con industrias regionales desarrollando una sustitución de piezas chinas con proveedores locales. El grupo Lifan está estudiando la viabilidad de ampliar su inversión en Mercosur, y la Argentina aparece en esos planes.

CUÉNTANOS

¿Qué opines de los autos chinos?
¿Comprarías un modelo de esa procedencia?
¿Qué es lo que más te gusta de ellos? ¿Y lo que menos te gusta?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.