2

Lotus Evora Sport 410, un tributo a James Bond

Por Rodrigo Buendíafebrero 20, 2017

La serie de películas de James Bond es una de las más icónicas del cine de acción que existen, a pesar de tener muchísimos años. Aparte de ser excelentes películas de espías con cualquier cantidad de aparatos extraños, una de las cosas que más resaltan son los autos que el agente 007 utiliza, como el Lotus Evora Sport 410.


Más en Motorbit: 5 razones para comprar un híbrido este 2017

A través de los años han sido varias marcas de automóviles las que se han asociado con el agente británico y generalmente son marcas de su país de origen las que obtienen más tiempo de pantalla.

LAS MARCAS FAVORITAS DE JAMES BOND

Lotus y Aston Martin han sido las marcas de autos favoritas de Bond y de ahí han salido varios autos igual de icónicos que el agente mismo.

James Bond

James Bond, todo un conocedor de los autos más famosos del mundo.

Uno de esos autos es el Lotus Esprit S1 de la película The Spy Who Loved Me. Este auto se hizo sumamente famoso ya que durante la película se convierte en un submarino. Evidentemente la versión real del auto no podía hacer nada parecido, pero eso no evitó su aumento en popularidad.

Lotus Esprit S1

Así lucía el Lotus Esprit S1 en aquella famosa cinta de 1976.

Aunque no parezca, esa película cumple 40 años por lo que Lotus se ha dado a la tarea de lanzar una edición especial del Evora conmemorando el aniversario del famoso auto blanco que podía cruzar océanos.

Más en Motorbit: Presentan Expo CESVI 2017 enfocada a la reparación automotriz

LOTUS EVORA SPORT 410, EL ÍCONO

Este nuevo Evora Sport 410 no cuenta con un nombre único para hacernos saber que es una edición especial, cosa que nos parece un tanto extraña, sobre todo si tomamos en cuenta que a las marcas automotrices les encanta hacer saber al mundo cuando hacen una edición especial, aunque eso signifique sólo un ligero cambio de color.

DISEÑO

Las fascias delantera y trasera muestran un nuevo diseño que recuerda al Esprit S1. También encontramos un par de franjas negras en los laterales y el nombre del auto el pilar trasero, muy parecido al estilo del Esprit.

Lotus Evora Sport 410

El diseño es sello fiel del ADN de Lotus.

En el exterior también encontramos que el cofre cuenta con una parte oscurecida y en el interior el estilo escocés de las vestiduras nos recuerdan la isla de origen del auto y del espía.

MOTOR

Todo lo demás del Evora Sport permanece exactamente igual. Utiliza el motor seis cilindros supercargazo de 3.5 litros con 410 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque. Gracias a su contenido peso de 1,325 kilos puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y seguir hasta obtener una velocidad máxima de 305 km/h.

EDICIÓN DEMASIADO LIMITADA

Por el momento Lotus sólo produce 150 unidades del Evora Sport 410 al año. Este auto es un ejemplo de cómo se puede personalizar una de esas unidades con el programa Lotus Exclusive, un servicio que según la marca un cuarto de sus clientes utilizan.

Lotus Evora Sport 410

Los detalles distintivos de este Lotus Ecora Sport 410 saltan a la vista de inmediato.

Al ser un producto del programa de personalización de Lotus, no se le puede añadir ningún tipo de modificación mecánica, lo cuál realmente lamentamos.

No estamos pidiendo que se convierta en un submarino ni mucho menos, pero un pequeño aumento de potencia o al menos una nueva puesta a punto en la suspensión no le hubiera venido nada mal para diferenciarlo del resto de los Evora y hacerlo verdaderamente especial.

Más en Motorbit: Ford Edge 2017 quiere reinventar las SUV

PERSONALIZABLE

El Evora Sport 410 es un auto bastante exclusivo por sí sólo, ahora habrá que ver cuantos de los compradores del vehículo eligen personalizar el suyo para rendirle tributo a uno de los vehículos más icónicos de la pantalla grande.

Lotus Evora Sport 410

Los interiores son sumamente exclusivos, con acabados de excelente calidad, como toda buena edición limitada.

No sabemos si estas opciones estarán vigentes el próximo año, pero tomando en cuenta que celebran el 40 aniversario del Esprit S1 en la película, lo más seguro es que este sea el único año en el que se pueda pedir un Evora Sport 410 de esa manera.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu auto favorito de James Bond?
¿Qué modelos te gustaría que saliera en alguna película del espía más famoso?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Rodrigo Buendía
Rodrigo Buendía