0

Mitsubishi Mirage 2018, el auto con el mayor rendimiento de gasolina en México

Por Adolfo López Reséndizenero 23, 2018

Mitsubishi Mirage 2018, es un concepto práctico, atractivo y de gran funcionalidad que la marca de los tres diamantes ofrece para quienes buscan eficiencia de combustible y equipo para disfrutar de cada uno de los viajes dentro de la urbe.

Primera impresión

Los vehículos urbanos representan una alternativa real a los problemas citadinos que se afrontan día a día: tráfico, elevados precios de combustible, reducidos espacios de estacionamiento y contaminantes.

Razón por la cual Mitsubishi Mirage se convierte en el auto citadino por excelencia, no solo porque cuenta con un gran nivel de equipamiento, bueno sistemas de seguridad, y un atractivo diseño; sino además porque ha sido catalogado por dos años seguidos como el auto con mejor rendimiento de gasolina en Mexico.

Diseño y habitabilidad

Mitsubishi Mirage responden directamente a la funcionalidad, pues está pensado y construido para que cada elemento le permita disminuir la resistencia al flujo de aire, logrando un excelente coeficiente aerodinámico, lo que finalmente se traduce en un excelente consumo de combustible.

Todo nace del logo de los tres diamantes, alojado en una parrilla trapezoidal, que desprende líneas sutiles para dar forma a un cofre limpio, unos faros bien acoplados a la carrocería y la parte baja donde se encuentra la toma de aire principal, así como los faros de niebla remarcados por un atractivo delineado en cromo que atraviesa todo el frente del vehículo.

Al costado observamos la misma lógica de diseño en favor de eficiencia, lienzos planos con un par de líneas de carácter que hacen a función de captar luz para darle volumen a su carrocería. Mientras en la base del vehículo sobresalen sus rines de 15 pulgadas que cuentan con acabado bitono y que, formados por los 8 postes dobles en aluminio, le dan un toque deportivo Mirage.

Finalmente, la parte trasera destaca por incorporar un spoiler de tamaño considerable que ayuda a brindar estabilidad durante recorridos a altas velocidades. Le sigue un juego de calaveras en forma de gota, nuevamente su emblema en cromo y un par de fantasmas que brindan visibilidad al automóvil durante la noche.

Una vez que subimos al vehículo entendemos el carácter juvenil del Mirage, una pantalla táctil de 6.2 pulgadas nos da la bienvenida a un mundo pensado para pasar buenos momentos, su volante con botones multifunciones proporciona el control en todo momento tanto de nuestro playlist, como de las llamadas; Todo esto activado mediante su botón de encendido que arranca el motor para experimentar la libertad.

Motorización

Uno de los puntos más destacables del Mitsubishi Mirage es sin lugar a dudas su motor MIVEC 1.2 L de 3 cilindros que genera 76 caballos de fuerza más que suficientes para cualquier recorrido en ciudad. Es te motor que, acoplado a cualquiera de las dos opciones de transmisión, tanto manual como automática CVT, genera el mejor consumo de gasolina en México, hasta 27.8 Km/l.

Como complemento al tren motriz se cuenta también con dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera con barra de torsión, frenos con distribución electrónica de frenado EBD, sistema antibloqueo ABS, y asistencia de frenado BAS.

Adicionalmente el chasís está construido bajo la lógica “Rise Body”, exclusiva de la marca Mitsubishi, y que mediante puntos de inflexión absorbe la fuerza de un impacto e impide que esta llegue hasta la cabina de pasajeros.

En la práctica

Mitsubishi Mirage es un automóvil ideal para quien busca practicidad y economía de combustible. Su eficiente motor proporciona la potencia necesaria para realizar tareas cotidianas mientras su equipamiento nos invita a reproducir nuestro mejor playlist mientras llegamos a nuestro destino.

Descubre más de Mitsubishi Mirage aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
46%
Interesante
41%
Mejorable
12%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz