Nuevo Renault Mégane Sedan ¿reemplazo de Fluence?

Fluence jul. 18, 2016

El Nuevo Renault Mégane Sedan fue dado a conocer por la marca francesa. Basado en la plataforma del Mégane de cuarta generación, por ahora solo será comercializado en algunos mercados europeos, pero más tarde podría ser el reemplazo del Fluence que se fabrica en Argentina.

Todos conocimos en las dos primeras generaciones la versión sedán del Renault Mégane. Para la tercera serie del exitoso mediano, la marca decidió cambiar la denominación de la variante de cuatro puertas, a la que bautizó Fluence. Recientemente develado, el mediano de tres volúmenes volverá a la denominación Mégane, ahora sobre la cuarta generación. La nueva creación toma rasgos inconfundibles del Talisman, la berlina de tamaño grande, que en Europa reemplazó al Laguna. La llegada de este nuevo modelo debería suceder en algunos mercados europeos antes de fin de año.

Más en Motorbit: Renault Clio RS 16, el pequeño con más carácter

Mégane
El diseño del sector posterior del nuevo Mégane Sedan está inspirado en el Talisman, la berlina grande Renault.

Nuevo Renault Mégane: mini Talisman

Ya conocíamos las líneas de la cuarta generación del Renault Mégane, que se comercializa desde hace unos meses en Europa, pero aún no la de su variante de tres volúmenes. El diseño, claramente inspirado en el sedan grande Talisman, fue bien adaptado al formato, complementado por unas significativas ópticas traseras, que terminan prácticamente pegadas al gran rombo de la marca, dando muestras de carácter y elegancia al conjunto.

Más en Motorbit: Presentan la Renault Alaskan fabricada en México

Mégane
Inconfundible carácter delantero. Similar al Mégane de cuarta generación.

El quiebre de la ventanilla trasera es menos marcado que en la variante hatchback, pero conserva la idea fundamental de las líneas de este. Lo más importante es que la capacidad de baúl será de 508 litros, tamaño importante, pero inferior al del actual Fluence, que brinda 530 litros de capacidad.

Más en Motorbit: Bonificaciones Renault, más cerca del 0 km

Mégane
Interior sobrio y con gran tecnología. En algunos mercados el Mégane Sedan es el reemplazante del Fluence.

Otro de los aspectos distintivos es el techo. La línea directriz se une con la del voladizo posterior. En este caso no se ha optado por un techo completamente vidriado, solo la mitad es acristalada, mientras que la parte restante está pintada de color negro, con el objetivo de generar una sensación visual sin interferencias.

Mégane
El techo del Mégane Sedan es vidriado, pero no íntegramente de cristal. Una parte está pintada de color negro.

Por el momento, Renault Mégane Sedan será producido en la planta de Turquía para abastecer a algunos mercados europeos. Allí tendrá motores Diesel dCi de 90 a 130 CV y otro a gasolina TCe de 130 CV.

 

El nuevo Renault Mégane Sedan podría ser, de aquí a los próximos años, el reemplazante del actual Fluence que se fabrica en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, Argentina. Resta saber si este nuevo modelo también será producido en ese centro industrial.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Renault?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que define a los productos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.