Pro Cee’d, el prototipo futurista de KIA

Autónomo sep. 13, 2017

Las presentaciones no se detienen en el Salón de Frankfurt, que se celebra desde esta semana. Ahora fue el turno de Kia Motors, que presentó un concepto actualizado del Pro Cee’d.

Rumbo al décimo aniversario de la fabricación de su versión original, la nueva propuesta de este deportivo no solo tendrá como fuente de inspiración en la familia Stinger; además, se caracterizará por su diseño tan dinámico como futurista y único a la vista.

Más en Motorbit: Kia confirma dos nuevos modelos para México

Gregory Guillaume, Jefe del Centro de Diseño Europeo de KIA Motors, comentó que esta nueva generación tiene la misión de ofrecer una visión nueva y atractiva para un potencial miembro de la futura familia de modelos de la marca.

“Con el espíritu y la fuerza del actual Pro Cee’d, el nuevo concepto es una extensión del deportivo compacto de Kia. Es un embajador de toda nuestra emoción, nuestra pasión y el dinamismo de nuestros valores. Es el Pro Cee’d renacido, más bello que nunca”, aseguró.

DISEÑO Y COLOR MORDACES

El Pro Cee’d es un prototipo de cinco puertas con carrocería compacta; su línea enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando su forma dinámica.

Entre los rasgos de su exterior, se destaca el poste “B” en forma de aleta de tiburón” en ángulo agudo, justo arriba del parabrisas trasero, y un atrevido diseño del techo, que fluye hasta la caída en la parte posterior. Su logotipo y estribos destacan su estrecha línea de cintura y confieren una imagen poderosa a la parte trasera.

Este boceto fue presentado durante esta semana en el Salón de Frankfurt.
Este boceto fue presentado durante esta semana en el Salón de Frankfurt.

La carrocería está acabada con una exclusiva pintura rojo lava, el cual combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, con el fin de que el acabado sea lustroso y brillante. Además, es altamente sensible a los cambios en las condiciones de luz, lo que influye en la perspectiva de profundidad y brillo metálico del vehículo.

Además, las luces diurnas tan características del fabricante coreano destacan una silueta de dos volúmenes, lo que permite desarrollar el «Luminline», es decir, un efecto en el que el contorno iluminado de la superficie recibe a los conductores mientras uno se aproxima al auto. Así, cualquier usuario podrá identificarlo fácilmente en la oscuridad.

Más en Motorbit: De la ficción a la carretera, los camiones autónomos

Otros componentes del Pro Cee’d son la parrilla “nariz de tigre”, el cofre “isla” (inspirado en el Stinger), el parabrisas curvo y el techo de cristal, lo cual representa la esencia de Kia.

AL GUSTO DEL CONDUCTOR

En el interior, el enfoque para su trazo radicó en la armonización del color y tapicería, lo que al basarse en la alta costura, entregan la utilización de más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano; la amplia gama de colores del interior combina rojos vivos en la parte superior con grises oscuros y negros aterciopelados más abajo.

Desde su iluminación hasta su interior, el Pro Cee’d promete muchas sorpresas.
Desde su iluminación hasta su interior, el Pro Cee’d promete muchas sorpresas.

Utilizando el mismo rojo lava que la parte exterior, tanto el tablero como la columna de dirección dan la sensación de que el cofre fluye hacia el habitáculo. Sumado a ello, las molduras en las puertas están cubiertas con un tejido brillante pintado a mano, degradado desde un negro sólido cerca de la línea de la ventanilla hasta un rojo brillante en los reposapiés.

En cuanto a tecnología, se dispondrá de tres modos de conducción, relacionados con tipo de iluminación interior que vaya acorde con cada uno: rojo lava para el modo “GT”, verde bosque para el “Eco” y blanco espíritu para el “Autónomo”. Además, para estimular los sentidos, implementará el “Banco de Memoria”, un soporte en el tablero que contiene tres aromas.

Más en Motorbit: Nace Fia Konfidence, programa de seminuevos certificados

A pesar de que no se compartieron especificaciones de motor, variedades de transmisión ni fecha de inicio de producción, la nueva generación Pro Cee’d de KIA será uno más de los modelos que intentarán combinar la promesa del futuro con la herencia del pasado en sus clientes más fieles.

“Desde su lanzamiento en 2008, ha encarnado nuestra pasión por conducir, el modelo que lo sucedió en 2012 hizo honor a ese dinámico linaje”, aseveró Guillaume. Sin embargo, como muchos conductores europeos buscan alternativas al tradicional compacto deportivo de tres puertas, comenzamos a considerar esta emblemática versión”.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que este deportivo fuera eléctrico?
¿Has tenido alguna experiencia con un vehículo Kia?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.