0

Range Rover Evoque choca contra su copia china

Por Fabiola Seminarioagosto 17, 2016

En algún momento debía suceder. La Range Rover Evoque y la china Landwind X7 protagonizaron un accidente que, más allá de llamar el interés de la prensa local, fue noticia en el mundo automotriz, y no es para menos.

Más en Motorbit: ¿Qué está acabando con una tercera parte de los jóvenes en México?

Y es que la vida sin una pizca de ironía no sería interesante, ¿no creen? Esta vez, la noticia viene desde Chongqing, China, lugar en donde se informó sobre un accidente entre SUVs ‘gemelas’.

No, no se trata de dos camionetas del mismo fabricante. De hecho, la colisión fue entre la Range Rover Evoque, la SUV de la marca británica, y la Landwind X7, su copia Made in China.

De acuerdo con la policía de Chongqing, el conductor de la Landwind X7 fue el culpable del impacto. Por suerte, ninguno de los ocupantes de ambos vehículos resultó herido y ninguna de las dos unidades sufrió daños considerables.

Range Rover Evoque y Landwind X7

La Range Rover Evoque y la Landwind X7 se enfrentaron en la autopista

Más en Motorbit: Infiniti tendrá motor de compresión variable para el 2018

Cabe destacar que la camioneta de origen chino está a la venta en el país asiático desde el año pasado por 120.000 yuanes (16 mil euros), mientras que la Range Rover Evoque está valorada en 528.000 yuanes (72 mil euros).

SOBRE LA LANDWIND X7

El modelo cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que alcanza una potencia máxima de 190 hp y 250 Nm de torque. Cuenta con tracción 4×2 de serie, aunque también es posible optar por el sistema integral. Asimismo, está disponible con caja manual (6 velocidades) y automática (8 velocidades).

Range Rover Evoque y Landwind X7

Landwind X7

Más en Motorbit: Las apps gratuitas para conductores inteligentes

En cuanto al equipamiento, el modelo cuenta con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, espejos con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, control crucero, GPS, sistema Bluetooth y acceso y encendido sin llave.

Además, en la versión full encontramos sunroof, tapicería de cuero, asientos eléctricos con calefacción, sistema de sonido con 8 altavoces, sistema de monitorización de presión de neumáticos y un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

Pese a que la SUV ostenta un nivel de equipamiento elevado, en términos de seguridad la cuestión no va por el mismo rumbo ya que si bien en China cumple con los estándares de seguridad establecidos en dicho país, en las pruebas de EuroNCAP exigidos en Europa no salió con puntuaciones suficientes para catalogarlo como ‘’seguro’’.

CUÉNTANOS

Más allá del precio, ¿qué atributos rescatas de la Landwind X7?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Fabiola Seminario