1

Volvo presentó nueva tecnología de conducción autónoma

Por Eduardo Olmosenero 6, 2017

Como parte del crecimiento de su tecnología autónoma, Volvo Cars y Autoliv lanzaron Zenuity, un nuevo sistema de software para el manejo de este tipo y los sistemas de asistencia al conductor.

El fabricante sueco, junto con el líder global en sistemas de seguridad automotriz, firmaron esta semana un acuerdo para establecer una colaboración que llevará por nombre Zenuity, después de meses de conversaciones.

La intención es crear un nuevo segmento para un mercado relacionado con las tecnologías de manejo autónomo, así como del desarrollo de sistemas de software que representan sus raíces, siendo la primera vez que una armadora de vehículos de clase premium une fuerzas con un proveedor de este rubro para el desarrollo de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y de Tecnologías de Manejo Autónomo (AD).

Más en Motorbit: Este fue el mejor invento en la industria automotriz en 2016

Los cuarteles generales de Zenuity se ubicarán en Gotemburgo, Suecia, y contará con operaciones adicionales en Múnich, Alemania, y Detroit, Estados Unidos; se espera que la fuerza de trabajo crezca de 200 a 600 personas. El proyecto será dirigido a Dennis Nobelius, ejecutivo de la firma automotriz.

EXPERIENCIA EN EL RAMO

Autoliv, que tiene sede en Estocolmo, hará una inversión de alrededor de 128 millones de dólares para este programa, mientras que Volvo aportará activos de propiedad intelectual y recursos humanos para el proyecto; la participación de los ingresos será repartida en partes iguales.

Más en Motorbit: Volvo presentó autobús híbrido-eléctrico para la CDMX

Este es el siguiente paso de dicho consorcio, luego de presentar diversas tecnologías durante el Consumer Electronicas Show (CES) en Las Vegas, Nevada, referentes a la inteligencia artificial en los autos.

Volvo - La alianza espera lanzar a la venta sus diversos productos desde 2019.

La alianza espera lanzar a la venta sus diversos productos desde 2019.

Tales son los casos del Learning Intelligent Vehicle (LIV), que analiza sistemas integrados y patrones de manejo, el zForce DRIVE, un volante con funcionalidades con el deslizamiento de los dedos, y el Night Vision, conformado por cámaras infrarrojas, entre otras.

VOLVO Y SUS ACUERDOS RECIENTES

En tanto, Volvo Cars continúa adecuándose a las necesidades y evolución del mundo actual: previamente, se anunció una alianza con Skype for Business, con la que los usuarios podrán visualizar llamadas de conferencia entrantes a través de un display central dentro del coche.

Volvo - Skype for Business permite visualizar llamadas de conferencia entrantes a través de un display central dentro de los vehículos suecos.

Skype for Business permite visualizar llamadas de conferencia entrantes a través de un display central dentro de los vehículos suecos.

En lo que a la tecnología se refiere, durante el verano se presentó una asociación con Uber para crear un coche capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos de conducción autónoma e incluso sin la necesidad de un conductor, lo que ha representado una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Este viernes también se anunció que presentarán una unidad de negocio cuyos ejes parten de los servicios de estrategia de movilidad, en el que su público será el que imponga sus expectativas de consumo en relación con el trato a sus máquinas.

Más en Motorbit: “El coche autónomo está mucho más cerca de lo que pensamos”

La marca reportó, durante esta semana, que por tercer año consecutivo rompieron su récord en ventas a nivel mundial, al llegar a 534,332 unidades comercializadas, un incremento de 6.2% respecto a 2015, lideradas por su modelo XC90 con 161,092 y el V40/V40 Cross Country con 101,380.

Ambas firmas pretenden que la nueva compañía tenga sus primeros disponibles para 2019, seguido de tecnologías de manejo autónomo que serán presentadas posteriormente.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los acuerdos comerciales que ha alcanzado Volvo?
¿Cómo deberían ser los productos Zenuity?

1Comentarios
  • alfredo monjaráz huitrón.
    enero 6, 2017 en 21:17

    En forma análoga antagónica como sucede en los humanos; que lo más importante está en su interior.
    En los autos lo más importante está en su exterior (imagen); no en su interior, que aunque importante en lo funcional no es lo más atractivo.
    Dr. Monjaráz.
    Pd.- Aunque decepcionado de Audi -en lo funcional y servicio -, tengo un Audi A1 2015.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.