Will Power aprieta el campeonato de IndyCar

2016 ago. 21, 2016

Gracias a Will Power, la definición del campeonato de la serie IndyCar será una vez más apretada, ya que su buen momento lo ha colocado a 20 puntos del liderato general.

A pesar de solo liderar 55 de las 200 vueltas pactadas, el australiano contuvo a Mikhail Aleshin en los últimos 35 giros, incluyendo un sprint final de 20, para ganar las 500 Millas de Pocono por primera vez, siendo la cuarta victoria en las últimas seis fechas del calendario.

Más en Motorbit:Algunos de los pilotos más exitosos de IndyCar

Power, integrante de Team Penske y campeón en 2014, sufrió en el principio de la jornada, la cual se desarrolló este lunes después de que la lluvia impidiera que se realizara actividad alguna, ya que el fuerte viento que apareció hizo que él y el resto de los pilotos lidiaran con sus vehículos indóciles; sin embargo, fue conservando combustible, por lo que adelantó posiciones en cada detención en pits.

UN ACCIDENTE DESATA EL DRAMA

El momento de la carrera ocurrió en el giro 158 cuando Simon Pagenaud, su coequipero y líder del certamen, sufrió un extraño en su auto y terminó en el muro de contención, lo que marcó su primer abandono del año; esto ocurrió mientras Power tomaba el liderato, mismo que no soltó.

Con ello, la ventaja entre ambos se redujo a solo 20 puntos cuando quedan tres eventos y 212 unidades en juego, y considerando que en la última fecha, a disputarse en Sonoma, California, el 18 de septiembre, otorga puntuación doble.

El francés Simon Pagenaud sufrió su primer abandono del año tras un accidente.
El francés Simon Pagenaud sufrió su primer abandono del año tras un accidente.

Desde la reunificación de los seriales CART/Champ Car e IRL/IndyCar en 2008, no ha habido un campeón consagrado antes de la última prueba.

Más en Motorbit: IndyCar y sus finales más cerrados y trepidantes

Mikhail Aleshin, ex campeón de la Formula Renault 3.5 Series (hoy llamada V8 3.5), logró su primer pódium en dos años al llegar segundo, a pesar de liderar 87 de las 200 vueltas programadas, en tanto que Ryan Hunter-Reay fue tercero, después de accidentarse en las prácticas, arrancar último, superar a todo el pelotón para llegar al liderato, tener problemas mecánicos en su coche y recuperarse desde el sitio 12 en los últimos 20 giros.

HELIO SE SALVA DE MILAGRO

Los accidentes se hicieron presentes desde el primer momento del día, como el de Takuma Sato quien perdió el control de su máquina antes de completar el segundo giro y se estrelló en el muro, y el de Pagenaud; pero el más aparatoso se suscitó en la vuelta 64, cuando Charlie Kimball y Alexander Rossi se pegaron en el carril de pits, llevándose consigo a Helio Castroneves.

A pesar de ir a lenta velocidad, el impacto entre los estadounidenses fue tal que el ganador de las «500 Millas de Indianapolis» de este año salió por los aires y aterrizó sobre el brasileño, mientras un neumático rozó el casco y una mano de este último.

Aun así, la carrera se completó en menos de tres horas, estableciendo un promedio de 306.094 km/h; hubo 29 cambios de liderato, la mayoría de ellos ocurriendo durante las detenciones en boxes a la vez que 17 de los 22 participantes llegaron a la bandera a cuadros.

En cuanto al resto de los latinoamericanos, Carlos Muñoz obtuvo la séptima plaza, justo por delante de su compatriota, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien con un auto de repuesto llegó octavo, rompiendo así con una racha de tres competencias fuera del Top 10. El brasileño Tony Kanaan fue noveno.

SON 29 PARA POWER

Power ganó por primera vez en Pocono Raceway, trióvalo ubicado en Long Pond, Pennsylvania, para llegar a 29 éxitos en su trayectoria; además es el cuarto que cosecha en óvalos, algo que no lograba desde Milwaukee, en agosto de 2014, y es el segundo en eventos de 500 millas (Fontana en 2013).

Más en Motorbit: ¡Qué padre ser Papá en el automovilismo!

Asimismo, su victoria fue la duodécima para la marca Chevrolet en la campaña, a pesar de que Aleshin, Hunter-Reay y Rossi, todos usuarios de Honda, totalizaron 122 giros al frente.

Power, Aleshin y Hunter-Reay fueron los ocupantes del podium.
Power, Aleshin y Hunter-Reay fueron los ocupantes del podium.

Texas es el siguiente compromiso de la serie, el cual se reanudará este sábado 27 de agosto; hace dos meses, las malas condiciones climáticas forzaron la detención de este evento con 71 vueltas cumplidas, mientras James Hinchcliffe era líder.

RESULTADOS: POCONO 500

  1. Will Power (Team Penske/Chevrolet)
  2. Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson/Honda)
  3. Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport/Honda)
  4. Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing/Chevrolet)
  5. Sébastien Bourdais (KVSH Racing/Chevrolet)
  6. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing/Chevrolet)
  7. Carlos Muñoz (Andretti Autosport/Honda)
  8. Juan Pablo Montoya (Team Penske/Chevrolet)
  9. Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing/Chevrolet)
  10. James Hinchcliffe (Schmidt Peterson/Honda)

TOP 5: ESTADO DEL CAMPEONATO

  1. Simon Pagenaud – 497 puntos
  2. Will Power – 477 puntos
  3. Josef Newgarden – 397 puntos
  4. Scott Dixon – 386 puntos
  5. Helio Castroneves – 384 puntos

CUÉNTANOS…
¿Quién crees que gane el título de la IndyCar?
¿Qué opinas del accidente de Helio Castroneves?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.