0

Audi Q8 Concept: el futuro de las SUV, hoy

Por Rodrigo Buendíaenero 9, 2017

La casa de los cuatro anillos ya nos había advertido que presentaría un concepto de lo que será su nueva SUV que ocupará el lugar más alto de la gama y la nueva Audi Q8 Concept develada en el Autoshow de Detroit nos da un claro panorama de la dirección que planea tomar la marca alemana.


Más en Motorbit: El Mercedes-AMG GT estrena versión en carrocería Coupé

La nueva Audi Q8 Concept es una SUV de tamaño completo, será la camioneta más grande de la marca, pero cuenta con un diseño de coupé que le da un estilo sumamente deportivo.

AUDI Q8 CONCEPT, INGENIERÍA

Para complementar este estilo contará con una planta de poder plug-in hybrid compuesta por un motor 3.0 TFSI de gasolina con 329 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque, complementado por un motor eléctrico.

Audi Q8 Concept

Con sus 5.02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este auto prototipo ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

El motor eléctrico añade 134 caballos de fuerza y 243 lb-ft de torque, llevando el total a 443 caballos y 516 lb-ft. Con estas cifras la Audi Q8 Concept podrá hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, nada mal para una camioneta de su tamaño.

Tiene un rango en modo 100% eléctrico de 60 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 17.9 kWh al que le toma dos horas recargarse por completo con un cargador de 7.2 kW. La combinación de las baterías con el motor de gasolina le dan a la Q8 Concept un rango total de 1,000 kilómetros según la marca.

Más en Motorbit: Esteban Gutiérrez se va para la Fórmula E

DESEMPEÑO

Utiliza una caja automática de 8 velocidades con tracción permanente en las cuatro ruedas. Cuenta con un sistema de control de torque para mejorar su agilidad al utilizar el freno el una de las ruedas interiores al tomar una curva.

Utiliza suspensión de aire adaptativa en las cuatro esquinas con amortiguadores regulables que permiten seleccionar entre cuatro modos de manejo que no sólo hacen que la suspensión sea más firme, también varían la altura en hasta 90 mm.

Audi Q8 Concept

“El Q8 concept es un Audi en su máxima expresión, una muestra de la fortaleza de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al mismo tiempo que proporciona una visión de lo que será el futuro SUV de gran tamaño que produciremos en serie”, comenta Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Ventas y Marketing.

EQUIPAMIENTO

El concepto cuenta con rines de 23 pulgadas que probablemente no lleguen a la versión de producción, pero no será nada extraño verla con rines de al menos 21 pulgadas de serie.

Tal vez los de 23 pulgadas sean equipamiento opcional. También cuenta con discos de freno cerámicos de 20 pulgadas que probablemente sólo veremos en la versión más deportiva que esté disponible.

DISEÑO

La parrilla asemeja mucho a la que tienen el resto de los vehículos de la marca, pero es más grande que todas las que hay actualmente. Los faros siguen las líneas de la parrilla y el cofre y cuentan con la tecnología láser que la marca ha estado desarrollando desde hace algún tiempo.

Estos faros láser pueden proyectar hasta un millón de pixeles en el camino. También cuenta con luces diurnas LED que funcionan a su vez como indicadores dinámicos.

En la parte trasera encontramos faros que se extienden a lo largo de toda la camioneta. Gracias a la utilización de LEDs, la delgada franja de luces sirve al mismo tiempo como luz de freno e indicadores.

Audi Q8 Concept

El Audi Q8 concept utiliza tecnologías de producción en serie para el sistema de propulsión y de suspensión.

Como todo buen concepto, cuenta con cosas futuristas que es probable no veamos en la versión de producción. Las puertas de la Audi Q8 Concept se abren por medio de sensores táctiles que detectan la presencia de la mano y abren la puerta de manera automática en un ángulo predeterminado.

INTERIORES

En el interior cuenta con cuatro asientos envueltos en piel de primera calidad, seguramente la versión que tendremos podrá llevar al menos siete pasajeros.

El tablero cuenta con la nueva Virtual Cockpit de Audi con una pantalla de 12.3 pulgadas y un nuevo diseño para los menús y utiliza realidad aumentada para proyectar gráficas virtuales sobre el parabrisas.

Audi Q8 Concept

El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

Se espera que la versión de producción de la Audi Q8 Concept salga a la venta durante 2018 y se fabricará en la planta de Eslovaquia junto a la Q7 y las nuevas versiones de la Volkswagen Touareg y la Porsche Cayenne.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que mas te gusta de esta Audi Q8 Concept?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
80%
Interesante
0%
Mejorable
20%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía