0

¿En África se producen autos? Sí y aquí te presentamos siete

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaenero 6, 2016

¿Conoces un auto producido en África? Hace unos días, las respuestas de la mayoría hubiera sido, no o no lo sé. Sin embargo, el tercer continente más grande del mundo parece haber iniciado un interesante proceso de industrialización. Y es que, en diciembre del 2015 se supo que Ghana ya cuenta con su propia marca, Kantanka. Pero no sería el único país africano y a continuación te mostramos siete vehículos diseñados y manufacturados en dicho territorio.

Más en Motorbit: “Made in Ghana”: Kantanka Group es la primera marca de autos del país africano

IVM G5

africa-autos-ivm-g5

IVM G5 de Nigeria (Via: motorafondo.net)

 

De origen nigeriano, la marca de autos fue fundada por Innocent Chukwuma y su planta está ubicada en la ciudad de Anambra, al sudeste de Nigeria. El nombre de la compañía es Innoson Vehicle Manufacturing (IVM) y sus modelos más populares son: IVM Umu, el IVM Uzo y su todo terreno IVM G5. Cabe mencionar que esta empresa también se dedica a la producción autobuses y camiones.

 

 

WALLYSCAR IZIS

Wallyscar Izis de Túnez (Vía: motorafondo.net)

Wallyscar Izis de Túnez (Vía: motorafondo.net)

 

Proveniente de Túnez, la compañía fue fundada en el 2007 por Zied Guiga y al año comercializa 600 unidades. A pesar de su reducida cuota en el mercado tunecino ha logrado exportar sus vehículos a Qatar, Marruecos, Francia, España y Panamá. Su modelo más popular es el Izis -basado en la marca Jeep- equipado con un motor Peugeot de 1.4 litros y una potencia de 75 cv.

 

 

SAROUKH EL-JAMAHIRIYA

Saroukh El-Jamahiriya (Vía: (Vía: motorafondo.net))

Saroukh El-Jamahiriya de Libia (Vía: (Vía: motorafondo.net))

 

Diseñado por difunto dictador libanés Muammar Gaddafi y producido por la marca Libyan Arab Domestic Investment, El-Jamahiriya, es un sedán con un aspecto bastante deportivo y llamativo que actualmente está equipado con un motor V6 que desarrolla una potencia de 230 cv. Como dato extra, la traducción de su nombre al español es “el cohete libanés”.

 

 

LARAKI EPITOME

Larak Epitome de Marruecos (Vía: motorafondo.net)

Larak Epitome de Marruecos (Vía: motorafondo.net)

 
Pero si hablamos de autos deportivos, el Epitome es uno de los vehículos más radicales y caros que se fabrican en África, su precio es de 15 millones de euros. Procedente de Marruecos, la marca fue fundada en 1999 y su sede central se ubica en Casablanca, donde también producen los modelos Fulgura y Borac.

 

 

 

Más en Motorbit: 8 autos que terminan su legado en el 2015

S3 ROADSTER

Birkin S3 Roadster de Sudáfrica (Vía: motorafondo.net)

Birkin S3 Roadster de Sudáfrica (Vía: motorafondo.net)

 

Birkin Cars es la marca de autos africana más antigua de esta lista, fue fundada en 1982 y su sede está en Durban, Sudáfrica. Su modelo S3 Roadster está basado en el Lotus Super 7 de 1968, debido a que su fundador era fanático de dicho vehículo. El auto esta equipado con un motor de 1.6 litros, entrega una potencia de 115 cv y su transmisión es manual de cinco velocidades.

 

 

KIIRA EV

Kiira EV de Uganda (Vía: motorafondo.net)

Kiira EV de Uganda (Vía: motorafondo.net)

 

Es el primer auto híbrido fabricado completamente en África. Fue diseñado por la compañía Kiira Motors en colaboración con un grupo de estudiantes de la Universidad de Makerere de Uganda. Es importante mencionar que el 90 % de sus componentes (motor y transmisión también) fueron fabricados en el país.y la marca tiene previsto empezar su producción y posterior comercialización en el 2018.

 

 

Z-ONE

Perana Z-One de Sudáfrica (Vía: motorafondo.net)

Perana Z-One de Sudáfrica (Vía: motorafondo.net)

 

Perana Performance Group fue fundada en el 2007 y luego de seis años (2013) la marca de autos sudafricana empezó a fabricar este deportivo biplaza. Con sede en Port Elizabeth, la compañía desarrolla sus vehículos y el de la foto también en su planta de alta tecnología HiTech Automotive & Superformance. Este modelo cuenta con un motor Chevrolet V8 de 7.2 litros y 700 cv.

 

 

Fuente: forbes.com / motorafondo.net

Más en Motorbit: Pagani dejó ver cómo será la nueva versión del Huayra 2016… Pero queremos más

Cuéntanos

¿Conoces otros autos que se fabriquen en África?
¿Sabías que en África se producen autos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%