BMW X5 M 2017: Entre el lujo y el poder
El dios del volante no siempre es generoso con los que nos dedicamos al noble oficio de probar autos. En contraposición a esas neutras experiencias tras los mandos de algunos autos en raras ocasiones nos recompensa sentándonos detrás de uno realmente memorable. Y he de decir que ésta es una de esas ocasiones en las que te toca tener entre las manos el volante de un portento de ingeniería automotriz, como el BMW X5 M.
Más en Motorbit: Ford desarrolla nuevos sistemas para prevenir accidentes
De entrada, podemos decir que BMW X5 M es un gran producto: Espacioso, de pronta respuesta y con una envidiable línea exterior. Si a eso sumamos la M, el resultado es mucho mejor.
Entre los amantes de la buena ingeniería, los pilotos espontáneos y los conductores “echados para adelante”, 8 cilindros bi-turbo, 4.4lt de desplazamiento con un torque de 750 Nm entregando 575 hp conectado a una transmisión automática M de 8 velocidades con Drivelogic y función Launch Control, representan una configuración de ensueño.
MANEJO
Tan sencillo como esto: La BMW X5 M es una maravilla. Una vez que ocupas el puesto de conducción, te topas con el BMW Head Display con visualización espacial para la configuración M que despliega información fundamental para el manejo: Velocidad, revoluciones por minuto y el indicador del modo de manejo seleccionado, Confort, Dinamyc y Dinamyc Drive.
Eso permite una personalización de manejo como sólo se consigue en un auto del segmento Premium. Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.
El manejo de esta SUV de lujo es realmente confortable; tiene una respuesta inmediata al acelerador y el torque total se encuentra disponible desde muy bajas revoluciones, lo que facilita cualquier maniobra.
Un buen plantado sobre el camino y la suspensión que también cuenta con tres opciones para corresponder al de manejo, complementan la dinámica impecable de los BMW.
Más en Motorbit: Nissan presenta el Note 2017 y el Juke Black Pearl Edition
SEGURIDAD
Un juego completo de bolsas de aire, frontales, laterales y de cabeza. Frenos M Compound de alto rendimiento autoventilados y perforados de seis pistones al frente.
Sistema ABS y control dinámico de estabilidad DSC y de tracción DTC. Es virtualmente imposible que algún factor externo impacte en el buen desarrollo dinámico de la unidad.
Los juegos ópticos delanteros son LED con 4 aros luminosos autoadaptables, de iluminación variable en curva con relación al giro del volante, paquete de iluminación con 9 combinaciones y sensor de lluvia para activar los limpiadores.
Más en Motorbit: Volkswagen Golf se renueva para 2017 en Europa ¿y en México?
LUJO
La BMW X5 M tiene acabados en fibra de carbono, aire acondicionado de 4 zonas, asientos delanteros eléctricos y calefactables con dos memorias, molduras con el logo M5 en todos los accesos, vestiduras de piel Merino y volante deportivo forrado en piel con costuras y paddle shifters, definitivamente nuestros preferidos.
BMW CONNECTED DRIVE
Este es otro de los puntos de diferenciación: Información de tráfico en tiempo real, llamada inteligente de emergencia, acceso a noticias, búsqueda de restaurantes y hoteles, clima; servicio de concierge conectado al call center de BMW y teleservices para anticipar el status de la camioneta a la agencia de servicio BMW.
PRECIO
Un millón 759,900 pesos.
CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de esta BMW X5 M?
¿Qué modelo de la gama M de BMW es tu favorito?