0

Honda City se renueva para 2018

Por Rodrigo BuendíaFebrero 16, 2017

El Honda City es uno de esos autos que las marcas fabrican con miras a los mercados emergentes y que en rara ocasión vemos rodar en países desarrollados. Para bien o para mal, México sigue siendo uno de esos países emergentes a pesar de contar con uno de los mercados con el abanico de modelos más vastos que hay.


Más en Motorbit: KIA Forte Hatchback 2017 tiene todo para sobresalir

Es por eso que junto con la gran mayoría de los modelos que produce Honda para los mercados internacionales, también recibimos al Honda City. Un pequeño sedán desarrollado en India y que toma como plataforma al Honda Fit hatchback, muy al estilo de lo que hizo Ford con el Ikon y el Fiesta.

SUS ARMAS

Gracias a su configuración de sedán el City ha gozado de cierto éxito dentro de nuestro país, y parece que no planea ir a ningún lado ya que la marca japonesa acaba de presentar la versión rediseñada para 2018.

El Honda City 2018 no es una generación nueva, más bien es una puesta al día que modifica algunos detalles estéticos para ponerlo más en línea con el resto de la gama y con opciones de equipamiento de un auto de un segmento más alto.

Honda City

El Honda City guarda casi las mismas dimensiones respecto al modelo que conocemos actualmente.

CAMBIOS EN HONDA CITY

Lo primero que notamos es que el frente ahora se parece más al del Civic que al del Fit. Esto no quiere decir que cambió de plataforma, sólo que la marca pretende darle la estética de un auto más costoso para atraer nuevos clientes.

El frente nos recuerda de inmediato al nuevo Civic gracias a los nuevos faros alargados con luces LED y a la parrilla cromada de mayor tamaño.

Honda City

El Honda Civic tiene mucho de lo que el City muestra para su modelo 2018.

El cofre también cambió para acomodar el nuevo frente y se nota un poco más alargado. En la parte trasera la historia es muy similar con nuevas calaveras y una defensa que, aunque no parezca, también es completamente nueva.

Más en Motorbit: Las razones por las que Ford no se va de México

EQUIPAMIENTO

El equipamiento opcional es bastante extenso, aunque todavía no sabemos cuáles de estas opciones llegarán a nuestro país. Cuenta con seis bolsas de aire, rines de 16 pulgadas, encendido por botón, acceso sin llave, clima automático, vestiduras de piel, quemacocos, cámara de reversa y sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, comando por voz, todo tipo de conectividad y disco duro de 1.5 GB.

Honda City

Detalles como el volante son sello fiel de los modelos de Honda actualmente.

SEGURIDAD

Esperamos que las 6 bolsas de aire sean de serie en todas las versiones, aunque seguramente estarán disponibles sólo en la versión más cara. Con todo este equipamiento es predecible que la versión tope de gama aumente su precio considerablemente, pero la versión base deberá conservar un precio muy parecido al que encontramos en el modelo actual.

Honda City

La imagen que se muestra es de la configuración asiática, pero su esencia es la que podría llegar a América Latina.

INGENIERÍA

Aparte de estos cambios todo lo demás sigue exactamente igual. Cuenta con la misma plataforma y utiliza la misma mecánica.

Seguirá con el motor cuatro cilindros de 1.5 litros i-VTEC con 117 caballos de fuerza y 106 lb-ft de torque acoplado a una transmisión CVT o una automática de 5 velocidades.

DESEMPEÑO

La verdad la selección de cajas de cambios es uno de sus puntos más débiles ya que una caja manual, aunque sea para la versión de entrada no le vendría mal y la caja automática de sólo 5 cambios ya se comienza a sentir un poco antigua.

La caja CVT no es la mejor para ayudarle al motor a lograr su máximo potencial y como siempre hemos dicho, las CVT son muy buenas para mejorar el consumo en carretera, pero en la ciudad la verdad no ofrecen ninguna ventaja palpable.

Honda City

El equipamiento en conectividad podría ser uno de los puntos fuertes del Honda City 2018.

Más en Motorbit: Porsche Cayman GT4 RS, podría ver la luz en Ginebra

Con todos estos cambios el Honda City 2018 seguirá vigente y su equipamiento lo hará una opción muy buena dentro de su segmento si logra mantenerse en un rango de precio reducido y no le pasa lo mismo que al nuevo Chevrolet Cruze en su versión tope que está equipado hasta los dientes, pero el precio ha ahuyentado a muchos clientes potenciales.

CUÉNTANOS…
¿Te gustan los cambios al Honda City?
¿Cuál es tu modelo favorito de Honda?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía