Hyundai Tucson: ¿Me creerías si te digo que habrá uno de 700 caballos de fuerza?

autos Hyundai sep. 28, 2015

Uno de los modelos más comerciales de la gama Hyundai, el Tucson, ha sido sometido a unas radicales modificaciones. Con más de 44 cambios en motor, chasis, suspensión, exterior e interior, el que veremos en noviembre será el Tucson de carácter más belicoso de la historia.


Más en Motorbit: Nuevo BMW Serie 7, ¿alguien dijo lujo?

Tras el lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson 2015-2016, la marca surcoreana busca que el nombre de una de sus SUV más vendidas en todo el mundo siga dando qué hablar entre la prensa y usuarios. Y qué mejor que el SEMA Show, una de las exposiciones de autos personalizados más grandes y famosas desde 1967, a realizarse este 2015 en Las Vegas del 3 al 6 de noviembre.

Lo que prepara Hyundai se describe en una sola palabra: ¡Bestial! A continuación te contamos.

El Tucson más potente de la historia

Gracias a una serie de modificaciones debajo del capó realizadas por los ingenieros y mecánicos de Bisimoto Engineering, el Hyundai Tucson más potente de la historia tendrá lugar en la edición 2015 de la Specialty Equipment Market Association (SEMA). Con cambios en los inyectores, pistones de compresión, árbol de levas, sistema de escape, bomba de combustible, entre otros, se dio a luz al apodado ‘Brute Ute’.

Así, sobre la base del motor de 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con componentes reforzados y un turbocompresor de alto impulso, se logró 700 caballos de fuerza para el Tucson más radical de la historia y “con esencia de competición, prestaciones y fiabilidad”, como indicó Bisi Ezerioha, dueño e ingeniero jefe de Bisimoto. La transmisión es manual de 6 velocidades.

Y como el Hyundai Tucson más agresivo jamás creado no solo debía serlo, sino también, parecerlo, Bisimoto le dio un aspecto acorde a su potencia con guardafangos más anchos (hechos por Hyundai), faldones y agregados aerodinámicos para romper la resistencia del viento, suspensión neumática para una carrocería más baja, neumáticos de carrera Toyo R888, escapes en aluminio, cabina antivuelcos, asientos tipo butaca, entre muchos más.

Finalmente, para culminar con el sello de Bisimoto, se eliminó la rejilla frontal y se colocó un enorme refrigerador de aire para la ventilación del motor. Han sido más de 44 modificaciones en motor, chasis, suspensión, exterior e interior. Obviamente, queremos escuchar el sonido del potente motor de este Hyundai Tucson, pero, por el momento, solo podemos verlo en este boceto.

Más en Motorbit: ¿Estamos pagando por ‘extras’ en equipamiento que nunca utilizamos?

¿Estamos pagando por ‘extras’ en equipamiento que nunca utilizamos?
Cuéntanos…

¿Qué te parece este Hyundai Tucson de 700 CV?

¿Qué modificaciones prefieres en el motor para aumentar la potencia?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.