0

Mazda, Toyota y Denso se unen para crear vehículos eléctricos

Por Rodrigo Buendíaoctubre 2, 2017

Los autos eléctricos están cobrando importancia no sólo a nivel comercial significando una parte creciente en las ventas de los fabricantes, también les ayudan a crear una imagen positiva con el público y ya en algunos países las regulaciones se están cambiando para que el parque vehicular de modelos 100% eléctricos aumente.


Más en Motorbit: Ford F-150: así se forjó la leyenda

En algunos países europeos se están preparando para que dentro de algunos años la venta de vehículos con motores de combustión quede completamente prohibida. Esto obliga a cualquier marca que quiera seguir vigente con el nuevo cambio a desarrollar nuevos autos que cuenten con estas plantas de poder, cosa que no es sencilla pero que prácticamente todos están haciendo.

Sin embargo, los motores de combustión siguen, y seguirán vigentes durante muchos años más. Mientras que todo mundo parece haberse enfocado en los motores eléctricos, algunas marcas como Mazda se han encargado de desarrollar nuevas tecnologías en los últimos años enfocadas en hacer más eficientes los motores de combustión.

Mazda Toyota Denso vehículos eléctricos

Los autos eléctricos son un nicho que poco a poco va aumentando su impacto.

Aunque esta estrategia está funcionando al presentarnos motores nuevos como el SkyActiv X, no veíamos mucho movimiento en cuanto a desarrollo eléctrico de su parte, y eso nos tenía un poco preocupados.

EL ACUERDO

Afortunadamente se ha dado el anuncio que Mazda ha firmado un acuerdo comercial con Toyota y Denso para que las tres empresas fabriquen en conjunto nuevos vehículos eléctricos.

Como todos sabemos, Toyota es uno de los pioneros de la electrificación de los autos al haber presentado el primer híbrido de producción en el mundo hace 20 años en la forma del Prius.

UNA NUEVA EMPRESA

Con esta unión, las tres empresas han decidido formar una nueva compañía integrada por personal selecto de cada una que ayudarán a la “ejecución eficiente de los proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico”.

El proyecto planea cubrir una amplia variedad de segmentos que va desde autos subcompactos hasta SUV y camiones ligeros para contar con la flexibilidad de cubrir cuales quieran que sean las demandas del mercado.

Mazda Toyota Denso vehículos eléctricos

Esta será la composición de la alianza entre las tres firmas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La nueva compañía también buscará explotar los puntos fuertes de cada una de las empresas, incluyendo la planificación de productos y el desarrollo de modelos por computadora de Mazda, las tecnologías eléctricas de Denso y la nueva Arquitectura Global de Toyota.

En teoría, el resultado será un auto diseñado por Mazda que utiliza una planta de poder desarrollada por Denso sobre la nueva plataforma de Toyota.

Este nuevo proyecto no está cerrado sólo a estas tres compañías ya que uno de los objetivos será el de crear una estructura de negocios que permita la participación de otras marcas de autos y proveedores, con lo que tiene el potencial de convertirse en una marca independiente bastante grande que se enfocaría sólo en el desarrollo de vehículos eléctrico, sin olvidar que los autos de celdas de hidrógenos son vehículos eléctricos.

Mazda Toyota Denso vehículos eléctricos

Mazda recientemente anunció una nueva generación de motores y ahora todo apunta a una gran diversificación.

Más en Motorbit: Toyota FJ Cruiser, una historia corta pero inolvidable

UN REFERENTE

Este tipo de acuerdos entre marcas no es nada nuevo o extraño, pero no es tan común que dos marcas independientes se unan para hacer un proyecto tan grande que bien podría definir el futuro de ambas.

Generalmente cuando algo así sucede es porque las compañías se están fusionando, que no es el caso esta vez.

Esta nueva empresa creada por Mazda, Toyota y Denso podría significar la supervivencia de las tres marcas en el futuro cercano, pero sabemos que la mezcla de talentos de estas tres compañías estará a la vanguardia tecnológica, marcando el camino del futuro eléctrico que ya está sobre nosotros.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este tipo de alianzas?
¿Crees que la unión de automotrices sea el futuro de la industria?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía