5

Test: Renault Captur 2.0 4×2

Por Santiago Di Pardoenero 12, 2017

La Renault Captur llegó para completar la familia de los SUVs de la marca. Con un buen diseño exterior, una buena habitabilidad y unas prestaciones de acuerdo a lo que se necesita, se coloca como una opción considerable en el subsegmento “plus” de los SUVs pequeños. ¿Precio? $455.300.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

El segmento de los SUVs fue uno de los más explorados por las marcas en los últimos tiempos. Por ese motivo, la oferta de todas las automotrices fue creciendo hasta tener casi las mismas opciones de las que puede ofrecer un sedán. Uno de los casos es la firma de rombo que incorporó al mercado a la Renault Captur para completar la familia que está compuesta por la Duster (hermano menor) y la discontinuada Koleos (hermano mayor).

Test Renault Captur

Mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,62 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros, y el despeje con el piso es de unos generosos 21,2 centímetros.
Foto: Motorbit.com

Este modelo es una muestra fehaciente de mi teoría que el segmento de los SUVs compactos se dividió en dos. La Duster ahora se colocó como una opción más accesible (más allá del valor) y este nuevo producto viene a completar la oferta para un cliente un poco más exigente en cuanto a calidad y diseño.

TODO SOBRE LA RENAULT CAPTUR

De Europa al país

Más allá que la Captur sea producida en Brasil, el diseño exterior tiene raíces europeas. Con algunos rasgos del Clio IV, este SUV está muy por encima de lo que ofrece la Duster. Un modelo que adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es el amplio rombo fijado verticalmente contra una superficie oscura. Otro rasgo característico son los faros de LED en forma de C. Además, otra particularidad radica en la pintura bitono (versión Intens) que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,62 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros, y el despeje con el piso es de unos generosos 21,2 centímetros. Por último, tiene un baúl de una capacidad de 437 litros.

Test Renault Captur

Tiene un baúl de una capacidad de 437 litros.
Foto: Motorbit.com

Espacio y diseño

Muchas veces sucede que buscando el diseño diferenciador las marcas se olvidan de la habitabilidad del vehículo. Por suerte este no es el caso, porque la Captur garantiza buen espacio tanto para las plazas delanteras como las traseras. Cuatro adultos pueden viajar cómodos por varios kilómetros sin ninguna queja.

Test Renault Captur

Tiene la parte frontal de la última línea de Renault.
Foto: Motorbit.com

Un producto especial para una familia numerosa (dos adultos y tres niños). ¿Por qué? En la Captur hay espacio para todos y para sus valijas también. Tiene un generoso baúl, con un volumen de carga de 437 litros. La contra es que el auxilio (llanta de chapa y de 16 pulgadas) está por debajo del piso y ante una pinchadura su extracción no es de las más cómodas.

Precios y versiones de la Renault Captur

La calidad de los materiales y las terminaciones podrían ser mejorables sabiendo que estamos hablando de un producto que se ofrece para ese subsegmento plus de las SUVs compactas. Igualmente no sale de la media de los materiales que ofrecen los vehículos producidos en el MERCOSUR. A pesar de ello, mejora con respecto a la Duster con un instrumental nuevo con informes analógicos y digitales, una buena pantalla multimedia, un volante diferente y una plancha con plástico blando.

Test Renault Captur

El instrumental bien claro.
Foto: Motorbit.com

Motor y confort de marcha

La Captur se ofrece en el mercado argentino con una única configuración. Debajo del capó cuenta con el motor naftero de 2.0 que alcanza los 143 caballos de potencia a las 5.750 rpm que también se ofrece en la Duster. Este impulsor está combinado con una caja manual de seis marchas que está pensada, exclusivamente, para bajar el consumo de combustible.

Test Renault Captur

Motor 2.0 de 143 caballos de potencia.
Foto: Motorbit.com

Tiene un confort de marcha muy bueno para la ciudad y en la ruta merma (un poco) su rendimiento debido a que es un modelo alto. En las marchas más bajas es donde más se nota que la Captur podría tener un motor más “picante”. Además, tiene disponible la opción de conducción ECO que eso también hace mejorar el consumo pero le da menos respuesta al acelerador.

Test Renault Captur

La Captur completa la línea de SUVs de la marca.
Foto: Motorbit.com

Tanto la dirección como la suspensión están totalmente pensadas para la ciudad. La primera de ellas tiene una precisión envidiable que permite realizar cualquier tipo de maniobra en los espacios más reducidos. La segunda tiene una configuración preparada para transitar nuestros caminos llenos de pozos, badenes o lomos de burro. Por último, y a pesar que sólo es tracción simple, la Captur puede andar tranquilamente (con la cautela necesaria) por un off-road liviano por su amplio despeje de 210 milímetros.

Mirá todos los modelos de Renault en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Después de poco más de 500 km de prueba, el consumo en ciclo mixto (ciudad y ruta) arrojó poco más de siete litros cada cien kilómetros.

Test Renault Captur

Pantalla y la última tecnología de sistema multimedia.
Foto: Motorbit.com

Seguridad y equipamiento

En estos ítems le hacen honor al “plus” de los SUVs compactos. Cuenta con el MediaNAV en la pantalla táctil de siete pulgadas donde se refleja el navegador, la cámara de retroceso (no tiene sensores) y otras aplicaciones como el Eco-Scoring, una pequeña prueba para el conductor para mejorar el consumo de combustible. Además, suma volante multifunción, arranque por botón, cierre centralizado automático en velocidad, espejos eléctricos, climatizador automático y sensor crepuscular y de lluvia. Para llegar a la perfección le faltaría la regulación de la columna de dirección en profundidad, algunos porta-objetos y, si se quiere, un techo eléctrico.

Test Renault Captur

Llantas de aleación bitono y carrocería bitono para la opción tope de gama.
Foto: Motorbit.com

En cuanto a seguridad, ofrece cinturones inerciales en todas las plazas, cuatro airbags, sistema de frenos ABS (antibloqueo), EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente), asistencia al frenado de emergencia (BAS), control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), faros antiniebla delanteros y traseros y ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños.

Conclusión Renault Captur

Renault incluyó al mercado a la Captur para captar a los clientes que le exigían a la Duster un poco más de calidad y diseño. Con este producto creo que la marca del rombo logró lo que estaba buscando. Un producto que brinda lo que el comprador habitual de los SUVs compacto está buscando. Un estilo diferenciador, un equipamiento completo, un buen confort de marcha y un generoso espacio para toda su familia.

El tope de gama (Intens) de la Renault Captur se comercializa a unos $455.300. Un valor acorde a lo que ofrece el mercado.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece este modelo?

¿Duster 4×4 o Captur 4×2?

5Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo