0

Verstappen da clases de cómo manejar un F1 en la nieve

Por Al Gritoneenero 15, 2016

El piloto de Toro Rosso realizó una exhibición en la estación de Hahnenkamm, en la localidad austríaca de Kitzbühel. En ese lugar, que será sede de la próxima Copa del Mundo de esquí, el corredor holandés sorprendió a los 3.500 espectadores con sus maniobras sobre un terreno que, a priori, es inviable para un auto de este tipo.

Conducir un F1 es una tarea muy complicada, de eso no hay duda. No solo hace falta que el piloto tenga un estado físico a la altura del más exigente de los atletas, sino que también es necesaria una preparación específica que, además de talento, exige pulir una técnica que demanda muchos años de preparación. Todo eso para conducir los bólidos de más de 800 CV de potencia y 700 kg de peso sobre pistas cuyo asfalto es tan suave como el paño de una mesa de billar. Pero el piloto holandés Max Verstappen pensó que también se podrían conducir sobre la nieve… Y lo demostró.

Más en Motorbit: ¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina?

En una exhibición realizada en la estación de Hahnenkamm, en la localidad austríaca de Kitzbühel, (pista ubicada a 1.600 metros de altura y que será sede de la próxima Copa del Mundo de esquí), el corredor del equipo Toro Rosso (compañero de Carlos Sainz) sorprendió a los 3.500 espectadores con sus maniobras sobre un terreno que, a priori, es inviable para un auto de este tipo de vehículos.

tumblr_o0yiwtudOq1rjh70yo1_1280

La pista donde se realizó la exhibición está a 1.600 m de altura.

Más en Motorbit: Fórmula 1: ¿Serán estos los monoplazas de los próximos años?

Para conseguirlo, su monoplaza (que fue trasladado hasta la pista en helocóptero) fue preparado y equipado con neumáticos de clavos y cadenas que hicieron posible mantener el control sobre la pista nevada. Una vez adecuado a las exigentes condiciones del terreno, Verstappen realizó un recorrido en el cual puso a prueba la respuesta del vehículo demostrando, además, sus condicones como piloto, y dejando claro que muñeca no le falta.

El piloto holandés realizó esta exhibición en un centro de esquí austríaco a 1.600 metros de altura. El monoplaza de Toro Rosso fue especialmente preparado con cubiertas especiales y cadenas.

 

CUÉNTANOS

¿Eres seguidor de la Fórmula 1?

¿Cuál es tu equipo favorito?

¿Y tu piloto preferido?

¿Qué opinión te merecen este tipo de exhibiciones?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone